Siempre he sido algo miedica, desde que era pequeña no me gustaba quedarme sola en casa y siempre pensaba que alguien podía entrar. Así que cerraba todo y ponía algo de música, la tele o cualquier cosa que hiciera ruido para que pareciera que había gente en casa.

Ahora, a pesar de que ya soy bastante mayorcita, sigue sin gustarme estar sola en casa. Vivo en urbanización un poco alejada y no muy transitada. Trabajo como fotógrafa profesional y en casa tengo todo mi equipo que es bastante caro, además le tengo cierto cariño y me da pánico que me lo puedan robar. Viajo bastante por motivos de trabajo y suelo estar fuera de casa largos períodos. Hace un par de semanas cuando volví de uno de mis viajes vi que alguien había intentado abrir la una de las ventanas y la puerta principal estaba medio forzada. Entré en casa con muchísimo miedo pero por suerte ¡no habían conseguido entrar! Me pasé la noche entera sin poder dormir y a la mañana siguiente me fui a casa de mi vecina, no me sentía segura.

Hablando con mi vecina me dijo habían robado en un par de casas de la urbanización y que si quería mientras yo estaba de viaje ella podía ir a echar un vistazo de vez en cuando a mi casa. Pero la verdad es que me parece una faena hacerle eso porque tendría que estar pendiente de mi casa y aun así, si alguien quiere entrar a robar lo puede hacer en cualquier otro momento.

 

Buscando una solución que me ayude a estar tranquila

He estado buscando por internet diferentes soluciones para evitar que entren mientras yo no estoy como poner rejas en las ventanas, cambiar la puerta por una blindada, cámaras de vigilancia, pero nada me acaba convenciendo del todo hasta que me puse a mirar sistemas de alarmas. Comparé varias opciones entre Tyco, Securitas Direct, Prosegur… y me decidí por el de Securitas Direct porque son lo que antes responden ante cualquier problema. Proteger mi hogar, mi intimidad y a mí misma se había convertido en una prioridad para mí y quería volver a sentirme segura en casa.

Quise informarme bien de cómo funcionaba la instalación del sistema de Tyco, así que empecé a leer comentarios y opiniones de otras personas que estaban en mi misma situación y todos decían que la instalación era súper sencilla y te lo dejaban todo listo en poquísimo tiempo. Así que no me lo pensé dos veces, me registré y enseguida me llamaron. Vino un señor súper amable a ver mi casa y a explicarme cómo funcionaba toda la instalación y a darme un presupuesto. Como lo había hecho online ¡tenía 2 meses gratis! A los pocos días volvieron para montarme la alarma. Ahora estoy muchísimo más tranquila en casa y puedo dormir plácidamente y cuando me voy de viaje sé que mi casa está protegida.

 

¿Quiere saber cuanto costaría instalar una alarma en casa?

Si estáis pensando vosotros también en contratar este servicio os recomiendo que consultéis la web de Tyco, porque además de tener un call center super eficiente, tienes la posibilidad de calcular el seguro online a través de su Calculadora y en pocos pasos te dicen cuánto os costaría la alarma.