En los últimos años no para de subir el coste de la electricidad y el importe de la factura de luz por ello muchas personas nos vimos en la necesidad de buscar otras opciones y soluciones para intentar controlar este gasto mensual. Lo más fácil fue comparar la compañía que teníamos contratada con lo que ofrecían el resto de las empresas del mercado. Nos cambiamos de suministrador y al principio parecía que volvíamos a controlar el gasto, pero otra vez empezamos a recibir facturas con importes más altos cada mes.

 

Buscando otras soluciones rentables

Nos pusimos a mirar por internet que hacían otras personas para reducir este gasto y vimos que muchos como nosotros ya no querían seguir pagando a las eléctricas esos precios excesivos y se pasaron a las energías renovables. Nos parecía una locura porque lo primero que pensamos fue “eso es muy caro, tendrán mucho dinero para poder costeárselo” ¡pero estábamos equivocados!

Resulta que la tecnología de los paneles solares se ha desarrollado mucho en este tiempo y como cada vez son más las personas que optan por esta opción, los suministradores son capaces de reducir el coste de los materiales y ofrecer mejores precios. Además de ser responsables con el medio ambiente, buscamos información sobre cuanto podíamos ahorrar realmente y las subvenciones y ayudas que podíamos solicitar y claramente merecía la pena instalar los paneles en casa y empezar a producir nuestra propia electricidad.

La decisión estaba tomada, ahora teníamos que buscar una empresa de la que nos fiásemos. No estábamos comprando una batidora y si se estropea compras otra, sino que era algo que debía durar muchos años y queríamos un proveedor de calidad. Encontramos varias empresas que nos daban buena sensación así que estuvimos buscando opiniones de otros usuarios y si había recomendaciones por la web. Sobre todo nos gustaba mucho las ventajas que tenía instalar tus propios paneles solares en casa y lo que íbamos a ahorrar, además los paneles una vez instalados no necesitaban un gran mantenimiento por lo que el ahorro era mayor.

 

Cómo puedo saber lo que ahorraría con los paneles solares en mi casa

Al final nos decidimos por Decosol que es una empresa familiar y nos dieron un presupuesto ajustado que nos hizo mucho más asequible el cambio a las renovables. Llevaban muchos años instalando paneles y además con un compromiso de calidad máxima que era lo que buscábamos. Los comentarios de otros usuarios nos decidieron a contactarles y la cosa no pudo ir mejor.

Cuando les hablamos sobre lo que queríamos nos dieron información básica que necesitábamos saber, no teníamos ni idea sobre el tema, y elaboraron un estudio energético para que tuviéramos todos los detalles de los costes de la instalación a qué se debían y para saber el periodo de amortización. Además, nos dieron asesoramiento sobre las subvenciones que podíamos solicitar incluso cómo debíamos hacerlo. Fueron muy atentos en todo momento y la instalación fue sencilla.

Si quieres saber más información sobre cuanto podéis ahorrar instalando paneles solares podéis hacerlo haciendo clic en este link o en la imagen de abajo. En la página encontrarás un formulario básico para ellos puedan ponerse en contacto contigo y tu les cuentes lo que necesitas.