Encuentra nuestro recopilatorio de los consejos que mejor nos han funcionado intentando ahorrar en la factura de la luz que hemos encontrado por internet 😊

AISLAMIENTO DEL HOGAR

Comprobar que puertas y ventanas están bien selladas. Esto nos ayudará a reducir el consumo cuando tengamos encendido el aire acondicionado o calefacción ya que una vez conseguida la temperatura ideal estos aparatos se pondrán en “pausa” manteniendo la temperatura estable. Si detectas que no cierran del todo bien o que queda algún hueco, una manera sencilla y económica de solucionarlo es usar burletes aislantes, los hay en todas las ferreterías o tiendas de bricolaje.

AJUSTA LA TEMPERATURA CORRECTA

Lo ideal será mantener en casa aproximadamente 21ºC en invierno y 25ºC en verano. Ajusta la calefacción o aire acondicionado a estas cifras para reducir el consumo de luz de estos aparatos y verás cómo baja el importe de tu factura. Ten en cuenta que por cada grado que subimos o bajamos el consumo y su coste se incrementa de manera sustancial.

USAR BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO Y ELECTRODOMÉSTICOS A+++

Usar bombillas de LED de bajo consumo. A priori esto puede suponer una inversión, pero el primer mes ya veremos como baja el consumo en la factura (llegan a consumir hasta un 90% menos de luz que las convencionales) y demás duran más de 20 años, por lo que no tendremos que volver a preocuparnos de ellas. Si tenemos la posibilidad, otra opción será renovar nuestros electrodomésticos por los de categoría A+++ o similares ya que estos llegan a consumir hasta un 50% menos de energía.

USO RESPONSABLE: EMPLEAR REGLETAS Y TEMPORIZADOR

Un 10% del consumo total de luz lo hacen los aparatos en standby, es decir, los que no usamos constantemente pero tenemos siempre conectados (microondas, máquina de café, televisión, router, cargadores…) Podemos reducir el consumo de estos usando regletas donde conectaremos estos dispositivos. También usar un temporizador para poder programar qué horas queremos que esté activo: muy recomendable para el caso de termos eléctricos.

COMPARA COMPAÑÍAS ELECTRICAS

Una vez ya hemos hecho todo lo que teníamos en nuestra mano para reducir el consumo de electricidad y ser más eficientes ya solo nos queda comparar compañías. Por suerte para el consumidor cada vez hay más empresas y esto amplia nuestras opciones.

En nuestro caso estuvimos comprobando varias compañías y nos pasamos a Gana energía porque el consumo salía más barato y nos daban muchas facilidades: contratación online, no tuvimos cortes de luz durante el cambio, no nos exigían una permanencia mínima, elegíamos el día de pago… Nos hicieron un cálculo estimado del ahorro y revisaron que potencia necesitábamos contratar realmente para no pagar más de lo necesario. Os dejo el link por si os interesa informaros.

Y vosotros ¿también usáis estos trucos? 😊