Movimiento Too Good To Go contra el desperdicio de alimentos

desperdicio de alimentos
desperdicio de alimentos

España es el séptimo país europeo que más comida desperdiciada. Hasta 7,7 millones de toneladas al año se lanzan a la basura. Eso supone que las familias tiran cada año 604 millones de kilos de comida, lo que supone una pérdida de 3.000 millones de euros anualmente. Este despilfarro innecesario contrasta con los más de 800 millones de personas en el mundo que no pueden comer. Es sin duda otro indicativo de las desigualdades que hay en el mundo. Pero la gente se está movilizando, cada vez hay más conciencia de los problemas medioambientales que supone este desperdicio de alimentos. Y de aquí ha nacido el movimiento Too Good To Go.

movimiento Too Good To Go
Movimiento Too Good To Go

Cuando vieron cómo se cogía todo lo que había sobrado de un bufet y lo tiraban a la basura, este grupo de amigos de Dinamarca decidieron hacer algo al respecto. Pensaron #lacomidanosetira y decidieron crear una app que fuera la punta de la lanza de un movimiento que quería actuar contra el despilfarro de alimentos, el movimiento Too Good To Go Así apareció esta app que permite a establecimientos que trabajan con comida (supermercados, restaurantes, fruterías, panaderías, caterings, hoteles…), vender el excedente de comida que les sobra a diario para no tener que tirarla a la basura. Así se crean una serie de packs, unas bolsas ecológicas cuyo rico contenido llegará a las manos de alguien con conciencia social y medioambiental.

desperdicio de alimentos
Desperdicio de alimentos

Comida de calidad a un precio reducido

A través de esta app el establecimiento no tira comida y gana un dinero extra vendiéndola a un precio reducido. Para el usuario de la plataforma el beneficio es claro, podrá encontrar comida de calidad a un precio menor. Pero sobre todo el beneficio es con el Medio Ambiente, la comida se salva y no se malbarata. Reducir el desperdicio de alimentos ayuda a reducir las emisiones de CO2. De hecho, dicen en Too Good To Go que si salvas una barra de pan ayudas a reducir un km de emisión de CO2 de un coche.

Sólo tienes que bajarte la app en el Google Play o en el App Store y empezar a salvar el Medio Ambiente. Ya hay 32.573 establecimientos apuntados en toda Europa y 60.173 toneladas de CO2 que se han evitado emitir.