Anuncios de Navidad: Solidaridad, cocina de vanguardia y E.T.

anuncios de navidad 2019
anuncios de navidad 2019

Navidad, Navidad, dulce Navidad. Seguro que al leer estas palabras lo habéis hecho cantando, con la melodía del villancico que viene implícito. En estas épocas estas melodías inundan las tiendas comerciales y la televisión. Para muchos la campaña de Navidad no empieza hasta que no sale el anuncio de la Lotería. Pero ya hace años que muchas otras grandes marcas lanzan sus campañas para captar la atención de una audiencia que está más receptiva. Pero no se trata de hacer campañas de producto. Hay que ser más inteligente y apostar por el branding y el storytelling. La Navidad permite la creación de muchos relatos. Analizamos algunas de estas campañas y sus relatos.

Anuncio de la Lotería de Navidad

Otro año más la agencia Contrapunto BBDO se encarga de la creación del anuncio de Navidad de la lotería. Este año la campaña tiene como título “Unidos por un décimo”. Pero este año la agencia ha hecho una apuesta aún más ambiciosa y la ha cuadriplicado. En televisión ya se están emitiendo los 4 anuncios donde vemos historias de solidaridad entre familias, amigos o conocidos. En todas ellas hay un personaje que decide compartir un décimo con alguien especial para él o que considera que lo necesita. No solo se trata de compartir la suerte, sino de dar esperanza. Y en este sentido, los anuncios de la Lotería de Navidad mantienen muy claro este posicionamiento.

Anuncio de Navidul

Gracias a la agencia The Cyranos, Navidul ha sacado una exitosa campaña de Navidad que apuesta por el humor. En ella vemos como cuatro personas tratan de seguir los consejos de un chef popular de uno de estos talents de cocina para cocinar algún plato elaborado con técnicas de vanguardia (esferificaciones, sifones de nitrógeno…). Por un lado, oímos al chef explicando la receta y por otro vemos a los cocineros como queman la comida, apalean un atún o no saben batir un zumo verde. Cuando el timbre suena y señala que los invitados ya están aquí, no tienen otra alternativa que ir a por lo seguro. Plano del jamón Navidul. Plano del jamón cortado finamente. Planos de los cocineros sirviendo un plato de pan con jamón. Plano de una mesa bien animada. Y plano de los cocineros sonriendo y descansados. Y finalmente, la sobreimpresión del mensaje final “Esta Navidad, saboreemos lo sencillo”. Navidul juega sus cartas con inteligencia, huyendo de lo tradicional y lo castizo y apostando por el contrapunto humorístico para terminar dando valor a la sencillez de cortar jamón (bueno, hacerlo bien es un arte también).

anuncio navidad navidul
anuncio navidad navidul

Anuncio de Xfinity

Uno de los anuncios de los que más se ha hablado no se ve en ninguna de nuestras cadenas. Se trata de un anuncio de la compañía de telecomunicaciones Sky y apela directamente a la nostalgia de los millenials con un personaje muy entrañable y que entronca muy bien con la Navidad: E.T. El popular extraterrestre vuelve a casa de Elliot en Navidad. Un Elliot ya adulto, con familia y dos hijos. Se repiten muchas de las escenas icónicas del film (ese paseo en bici con la luna llena de fondo), pero, sobre todo, se incluyen aquellas donde vemos a la criatura y a la familia interactuar con la tecnología (viendo la plataforma de VoD de Sky, jugando con una tableta o con unas gafas virtuales). Y cuando E.T. se marcha, otra vez nos quedamos con el mensaje impreso mientras nos muestran una foto de la familia completa: Reconnect this Christmas. Branding que apela a la nostalgia, pero que incide en el reencuentro familiar (y la conexión tecnológica) que significan las Navidades. Incluso más allá de las estrellas.

anuncio Xfinity navidad 2019
anuncio Xfinity navidad 2019