La aplicación de DeepFakes disponible para todo el mundo

aplicacion deepfakes
aplicacion deepfakes

Hace unos días que se ha hecho viral un fantástico montaje de una escena de “Regreso al futuro” donde vemos a Tom Holland (Spiderman) y a Robert Downey Jr. (Ironman) haciendo los papeles de Martin McFly (Michael J. Fox) y Doc Emmerett Brown (Christopher Lloyd). Pero nada más lejos de la realidad. Muchos se lo tragaron, pero lo que vieron fue un montaje de DeepFake de manual. Y da mucho medio. El DeepFake es una realidad ya y muchos ya están haciendo un uso fraudulento de esta aplicación. Pero la idea del DeepFake es un proyecto cuya finalidad última es poner la tecnología en manos de los usuarios como medio de entretenimiento. Por eso ha aparecido recientemente una app para que cualquiera pueda hacer sus propios montajes con la aplicación de DeepFakes. Se trata de Familiar.

aplicacion deepfakes
aplicacion deepfakes

Conviértete en Leonardo di Caprio con solo una foto

Así pues, ¿te imaginas insertar tu cara a la de Leonardo di Caprio en el GIF viral de la película El Gran Gatsby en que brinda a cámara? ¿O incluir tu rostro en cualquier GIF de la pizpireta Emma Stone? Solo debes descargarte la aplicación de DeepFakes para smartphone, capturar nuestro rostro, buscando una buena luz y que esté bien centrado, buscar el GIF donde queremos insertar nuestra cara, seleccionarlo y dejar que el algoritmo haga su trabajo.

La aplicación trabaja para que el resultado sea lo máximo realista posible. El algoritmo de la app estudia los dos rostros, analiza el color de piel de ambos rostros, el formato de la cara y otros detalles fisonómicos que la app Familiar trata de ensamblar de la mejor manera.

como hacer deepfakes
como hacer deepfakes

Cabe decir que a veces los resultados son mejorables, pero, al ser una primera iniciativa para el gran público, es muy loable el trabajo realizado. Estamos seguros de que sea con familiar o con alguna otra aplicación, en breve podremos hacer montajes de DeepFake excelentes y en muy poco tiempo. A ver que uso le podemos dar.