Lego y Audi juntos en su campaña publicitaria en el día de la mujer

campañas publicidad feminista
campañas publicidad feminista

Durante toda la semana pasada la mujer volvió a ocupar el centro de la atención de todos los medios. Ahora que ha pasado el Día de la Mujer, volvemos a preguntarnos, ¿Dentro de un año seguiremos hablando de lo mismo, de las mismas reivindicaciones para las mujeres? ¿seguiremos destacando aquella campaña publicitaria en el día de la mujer que hacen las grandes marcas para vender una idea de compromiso feminista? Lo más probable es que así sea. Aunque hay que destacar que cada vez hay más productos inclusivos y más campañas sensibles con la causa feminista no oportunistas, que no se emiten para celebrar ninguna efeméride.

campañas publicidad feminista
campañas publicidad feminista

Dicho esto, este año hemos visto una campaña publicitaria sobre un nuevo juguete de Lego, con una protagonista, que nos ha gustado mucho. En 1981 el Rally de San Remo fue para Michèle Mouton. La piloto francesa fue la primera mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies. La piloto conducía para entonces un Audi Quattro S1 y en la propia casa automovilística recuerdan a Mouton como una leyenda, “ninguno marcó tanto un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton”.

Por eso Audi se ha asociado con Lego para reproducir el mítico Audi Quattro S1. Pero además los niños o coleccionistas que quieran podrán conseguir de manera gratuita la figura de Mouton si cuelgan una foto del coche de juguete en redes sociales con el hashtag #ElPiloto EsElla. Con esta campaña publicitaria en el día de la mujer, ambas marcas tienen como objetivo “inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras”.

anuncios feministas
anuncios feministas

Esta campaña, diseñada por la agencia DDB, ha sido lanzada en el marco de los actos de celebración del Día Internacional de la Mujer, pero se extiende más allá.