Previsiones, fechas y consejos para las rebajas del 2020

consejos para las rebajas
consejos para las rebajas

Si estás mirando el móvil cada hora conectándote a algunas de tus tiendas online de cabecera, si continuamente entres en tu correo para ver las ofertas que te hayan llegado, eso quiere decir que estás metido de lleno en las rebajas. Otro año más llega la locura de las ofertas y los descuentos y por eso te queremos dar unos consejos para las rebajas.

consejos para las rebajas
consejos para las rebajas

Este año, como ya viene sucediendo desde hace unos años con la liberalización de fechas promovida por el Gobierno en 2012, las rebajas en muchas tiendas han empezado antes que la tradicional fecha del 7 de enero. Mango, H&M y Cortefiel han comenzado el año con sus descuentos de escándalo, mientras que otras como Inditex o El Corte Inglés han preferido esperar hasta después del día de Reyes. Pero hay que tener cuidado con el gasto que uno puede hacer en rebajas. Por eso la OCU ha creído oportuno aconsejar una serie de puntos a la hora de salir de rebajas:

Consejos para las rebajas

  • Para evitar las compras compulsivas es mejor hacer una lista previa detallada con todo lo que necesitas.
  • Los artículos rebajados siempre deben mostrar su precio original junto con el rebajado o, en su defecto, el porcentaje de descuento que se le está aplicando.
  • Conserva el ticket en todos los casos por si quieres devolver tu adquisición o tienes alguna reclamación.
  • La garantía y el servicio postventa deben ser los mismos tanto dentro como fuera de este período de rebajas 2020.
  • Compara los artículos que quieras comprar en varios establecimientos. Un artículo en una tienda puede estar con un descuento del 10%, mientras que en otra tienda sea del 70%.
  • Y piensa también que los productos rebajados en tienda pueden tener un mayor descuento en la tienda online.
  • Sé paciente y si es necesario espera a las segundas rebajas para encontrar aquello que necesitas a un precio más económico.
tips rebajas 2020
tips rebajas 2020

Al igual que ya no sabemos cuándo empiezan exactamente las rebajas en todos los comercios, tampoco sabemos exactamente cuando terminan. Muchas marcas consideran que el periodo de rebajas debe durar un mes y en febrero ya vuelven a sus precios originales, y otras son capaces de mantener este periodo hasta abril. Así Mango mantendrá sus rebajas hasta el 1 de marzo o hasta agotar existencias. En cambio, Cortefiel o Springfield concluirán el 29 de febrero, Sfera lo hará un día antes y Women’s Secret solo las alargará hasta el 31 de enero.