La Inteligencia Artificial de Microsoft al servicio de la salud

inteligencia artificial de Microsoft
inteligencia artificial de Microsoft

Las grandes corporaciones tecnológicas tienen la obligación moral de destinar dinero y recursos a desarrollar tecnología en aquellos proyectos que tengan un buen retorno a la sociedad. Y Microsoft es una de las que mejor predica con el ejemplo. La empresa americana ha lanzado una iniciativa en el que cede toda su tecnología de Inteligencia Artificial de Microsoft a empresas que fomentan la accesibilidad, la salud, el Medio ambiente…. Se trata de Microsoft AI for Good y donde más van a incidir es en el AI for Health.

inteligencia artificial de Microsoft
inteligencia artificial de Microsoft

Finalmente, un total de 40 millones de dólares será lo que Microsoft invertirá en cinco años. Investigadores, organizaciones y científicos relacionados con la salud podrán usar sus programas de Inteligencia Artificial. El fin es ayudar a “mejorar la salud de las comunidades de todo el mundo”, según dice Brad Smith, presidente de Microsoft. “Sabemos que poner esta tecnología en manos de los expertos en el ámbito sanitario y científico puede ayudar a acelerar la creación de nuevas soluciones y mejorar el acceso a la asistencia sanitaria en poblaciones más desatendidas”, añade.  

Tres áreas clave

  • Investigación: para avanzar en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades acelerando la investigación médica.
  • Conocimiento. Con el objetivo de potenciar su expansión en la protección frente a las crisis sanitarias mundiales y mejorar en los hallazgos sobre mortalidad y longevidad.
  • Equidad: con vistas a reducir las desigualdades sanitarias y mejorar la atención en distintas poblaciones.
inteligencia artificial salud
inteligencia artificial salud

Ya hay algunas empresas y organizaciones que trabajan en estas áreas con la tecnología de inteligencia artificial de Microsoft. Por eso,todas las investigaciones y desarrollos se hacen sobre unos principios éticos, de privacidad y seguridad para que se puedan impulsar importantes iniciativas médicas.