Se combatirán los mensajes ofensivos en Twitter más allá de lo religioso

mensajes ofensivos en twitter
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Twitter es la plataforma ideal para sembrar la discordia. Cualquier comentario que uno haga, sobre todo si tiene un alto índice de popularidad, suscitará un comentario opuesto, de desaprobación. Y en infinitas ocasiones estos comentarios serán directamente ofensivos. El odio campa a sus anchas en la red del pajarito. Al menos hasta hace poco tiempo. Pero parece que el equipo de Jack Dorsey, CEO de Twitter, se ha puesto las pilas para combatir todas aquellas publicaciones y mensajes ofensivos en Twitter.

mensajes ofensivos en twitter
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Ya empezaron a hacerlo el año pasado centrándose en todos aquellos mensajes que atacabana grupos religiosos. Pero ahora han querido abrir las categorías. “Hoy, estamos ampliando esta regla para incluir lenguaje que deshumaniza de acuerdo con la edad, discapacidad o enfermedad” han declarado los responsables de la red social. En este sentido, los “controladores” detectarán los mensajes ofensivos en Twitter ya publicados, serán reportados y eliminados automáticamente. Asimismo, aquel usuario que no respete estas reglas deberá atenerse a las medidas correctivas de los responsables.

Y es que, durante estos meses, miles de usuarios han pedido ampliar este control del discurso del odio a otras categorías, teniendo en cuenta diferentes contextos y situaciones concretas. Así pues, Twitter ya está trabajando en la actualización de estas reglas y en la formación de estos expertos controladores, encargados de revisar los reportes de abuso que la red recibe a diario.

libertad de expresion twitter
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Disciplinas a abordar por los controladores:

  • Seguridad y acoso en línea.
  • Derechos humanos y digitales.
  • Explotación sexual infantil.
  • Prevención del suicidio y salud mental.

Asimismo, Twitter ha querido remarcar que quieren ampliar este Consejo de Expertos y Organizaciones que tratan de velar por el buen funcionamiento de la red. Quieren abarcar más países y más perspectivas culturales para entender la globalidad y localidad de cada mensaje publicado. Además, también está desarrollando nuevos recursos que le permitan detectar contenidos inapropiados por si mismos, sin que tengan que ser reportados anteriormente por los usuarios.