La publicidad Body Positive, más honesta y transparente

publicidad body positive
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La publicidad nunca ha tenido la misión de presentar un mundo real, sino una proyección ideal de cómo debería ser. Los detergentes no limpian todas las manchas, los productos de belleza no te dejan la cara tan reluciente como la de la modelo, la comida no es tan buena como nos la pintan. La publicidad es engañosa. Aun así, sabiéndolo, picamos y consumimos aquellos productos que mejor pinta hacen. Pero para algunos/as el impacto de estos mensajes no se interpreta bien y acaba generando frustración. Te contamos acerca de la publicidad Body Positive.

publicidad real
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Pero algo está cambiando. Está claro que cada vez la sociedad es cada vez más consciente de que las cosas no son como deberían ser y que hay que exigir cambios. La sociedad demanda más honestidad y eso es algo que a la publicidad siempre le ha faltado. Pero ya llevamos unos años que se dan pasos para cambiar este enfoque. Ya hay marcas que apuestan más por la publicidad real. Son las campañas “body positive” que impulsan una imagen real del cuerpo, así como hablan de y muestran con transparencia los factores que modifican el cuerpo. Estas campañas son eminentemente femeninas, pues las mujeres son el colectivo más vulnerable: la anorexia, bulimia, los problemas de autoestima…. Aunque también hay hombres víctimas de estos impactos publicitarios, la mayoría de campañas “positivas” ponen la mujer en el centro.

publicidad body positive
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Te enseñamos algunos ejemplos de campañas Body Positive

Podemos destacar las campañas de Dove donde ponen a testimonios femeninos reales (no son modelos y proyectan una belleza real) que hablan de sus problemas con la piel de manera transparente. O la campaña de Primark en que una modelo, Bernadette Hagans, con la pierna amputada debido a un cáncer muestra las camisetas de la colección inspirada en Toy Story. Puedes ver más ejemplos e imágenes en este enlace.