¿Productos para el cuidado personal? Elige The Body Shop

productos para el cuidado personal
productos para el cuidado personal

El único producto que realmente le va bien a mi piel, que hace desaparecer todas estas marcas y arrugas y la deja bien hidratada, es la manteca de Karité. Además, me encanta el aroma a frutos secos que deja. Me estaría oliendo las manos todo el día. Y la tienda que me ofrece esta crema es The Body Shop. Pero no es lo único que compro. Y es que en The Body Shop siempre encuentro aquellos productos para el cuidado personal que cuidan de la salud de mi piel y de mi cabello. Además, en la tienda online me hice del Club para disfrutar de sus productos más exclusivos a muy buen precio.

productos para el cuidado personal
productos para el cuidado personal

Pero hay algo más sobre The Body Shop que me hace sentir mejor. Creo firmemente en sus valores, la historia de la marca y su fundadora. Anita Roddick, es inspiradora. Desde que abrió la primera tienda en 1976 en Inglaterra, Roddick apostó por vender todo tipo de cosméticos y productos para el cuidado personal de origen natural, sostenibles y éticos. Además, fue una de las pioneras en potenciar el reciclaje a través de envases anti desperdicios: los clientes compraban botellas y esas mismas debían ser devueltas a las tiendas para volver a ser rellenadas. Pero no solo eso. Anita se esmeró desde un buen principio en que sus productos no fueran probados en animales y no fueran sintéticos.

The Body Shop y su gran responsabilidad social

El compromiso social y medioambiental de la marca de cosméticos creció durante los siguientes años al ritmo de que crecían las franquicias por el mundo. La marca se consolidaba también en bolsa cuando entró a mediados de los ’80. The Body Shop, capitaneada por la fundadora Anita Roddick impulsó campañas para salvar las ballenas (junto con Greenpeace), creó proyectos de ayuda en el sur de la India y hasta creó su propia fundación, en favor de los derechos humanos, los animales y el medioambiente. Su activismo ha conseguido grandes logros como por ejemplo que finalmente en el 2015 la UE prohibiera los testeos de productos e ingredientes con animales.

descuentos the body shop
descuentos the body shop

Por eso cuando compro mi crema de manteca de karité no sólo se reconforta mi piel, sino que siento que ayudo a una gente que se preocupa por el bienestar social y del medioambiente. Por eso The Body Shop es probablemente la marca que me hace sentir mejor conmigo misma.