Las campaña publicitaria de Burger King en Halloween

Burger King en Halloween
Burger King en Halloween

Las guerras entre marcas siempre han deparado muchísimas campañas publicitarias que fregaban la competencia desleal. Coca-Cola contra Pepsi, Adidas contra Nike, Apple contra Samsung, Mercedes Benz contra BMW… O un clásico, McDonald’s vs Burger King. Los troleos entre estas dos marcas son épicos. Pero el último aún resuena. En este caso se trata de una peculiar celebración de Burger King en Halloween.

Burger King en Halloween
Burger King en Halloween

La hamburguesería americana anuncio en sus cuentas oficiales de RRSS el día anterior a Halloween que aún no tenían muy claro el disfraz que iban a ponerse. Pero la sorpresa fue cuando durante la noche de Halloween y todo el 1 de noviembre uno de los locales emblemáticos de la cadena en Nueva York apareció camuflado con sábanas blancas tal cual como si fuera un fantasma.

Pero el chiste viene cuando en las sábanas estaba escrito en spray negro el nombre de McDonald’s (aunque en la parte más elevada de la sabana estuviera el logo de BK). Un auténtico troleo que se complementó con el mensaje que acompañaba las cajas de las hamburguesas donde decían que todo era una broma y que no se asustaran “que aún seguimos asando nuestras hamburguesas a la parrilla”.

¿McDonald’s VS Burger King? ¿Burger King Vs McDonald’s?

Cabe decir que hacía poco se había viralizado otra campaña de McDonald’s criticando a su rival. En Francia, en un cartel publicitario anunciaron la distancia que les quedaba para llegar a un McDonald’s. Pero también lo hacían con Burger King, resultando que el establecimiento más cercano de la hamburguesería estaba a 250 km. Un buen troleo para dejar claro que la presencia de McDonald’s en el mundo (36 mil establecimientos en 120 países) es mucho mayor que la de Burger King (15 mil en 79 países). Puedes verla aquí.

campañas burger king
campañas burger king

Pero no es la única campaña de Burger King en Halloween. Durante esta festividad vendieron la Ghost Whooper, una hamburguesa validada por espíritus del más allá. Y es que la cadena contrató los servicios del médium Riz Mirza para supuestamente contactar con aquellos espíritus de difuntos amantes de las hamburguesas de Burger King. Esta comunidad de espíritus participaba así a la cata de hamburguesas para validar aquella que estuviera… ¡de miedo! El resultado de la campaña fue unos cuantos espíritus malhumorados por despertarlo y alguno que se relamió los labios.  Te la dejamos por aquí.