Aprovecha para lanzar campañas de publicidad en verano

campañas de publicidad en verano
campañas de publicidad en verano

Comprobado que tienen más éxito las campañas de publicidad en verano. En la playa, en la piscina, paseando por la ciudad. Estés donde estés, estás de relax, disfrutando de unes vacaciones merecidas (y si aún no, seguro que están al caer). Es el momento de hacer aquello que no puedes hacer durante el día a día laboral. Y allí donde estés, te acompañará el móvil o la tablet. Y en estos tiempos muertos es cuando aprovecharás para navegar, para mirar aquello y lo otro.

campañas de publicidad en verano
campañas de publicidad en verano

Y es que, en verano y navidad, con más tiempo libre, el consumo de Internet se dispara y las campañas de publicidad en verano incrementan su probabilidad de éxito. Así pues, la conversión de ventas en el entorno online está más alta que nunca. Tu target está más activo en verano, no desaproveches la oportunidad, las campañas de publicidad en verano son la mejor opción.

Conclusión: el verano es una de las mejores épocas para lanzar una buena campaña de marketing. La inversión en marketing digital en verano se incrementa. Las campañas publicitarias en verano se incrementan un 40%, el alcance del punto óptimo del ROI es ahora, pues tu target está muy activo. La agencia belga Madzuli Agency, aconseja aumentar un 20% la inversión en campañas en redes durante julio y agosto.

Hacerlo vía Redes Sociales es una buena opción

En este sentido, los españoles somos muy activos en RRSS. El 60% somos usuarios activos en nuestras redes, dedicando un promedio de 5 horas diarias a navegar por Internet. Y el comportamiento de los internautas españoles también cambia durante el verano. Compramos más ahora. El 72% de los españoles ha hecho alguna compra online en el último mes. Está claro que el ocio y las rebajas son una buena motivación.

consumidor activo en verano
consumidor activo en verano

Y en referencia a las RRSS, los españoles aumentamos el tiempo de permanencia en Facebook y en Instagram, mientras que Twitter baja moderadamente y Linkedin desciende aún más. Así pues, si eres de los que aún está en la oficina ten en cuenta que tu target está aquí esperando tus comunicaciones con un tono más fresco y animado. Y si les invitas a jugar, a participar en algo, ahora es cuando te harán más caso. Ten en cuenta el horario de tu público (en verano, todo se retarda más) e impáctalos con una campaña que le active. ¡No lo desaproveches!