Apple presentará un casco de Realidad Aumentada en el 2022

casco de realidad aumentada
casco de realidad aumentada

Las grandes empresas tecnológicas del mundo compiten para desarrollar aquellos juguetes o instrumentos que ofrezcan una mejor experiencia del usuario. Pero las experiencias muchas veces son falsas e ilusorias. No se corresponden a la realidad. O al menos a la realidad más palpable. Es más interesante vivir en una realidad aumentada o en una realidad virtual. Por eso, recientemente se acaba de filtrar que Apple comercializará un casco de Realidad Aumentada para el año 2022.

casco de realidad aumentada
casco de realidad aumentada

De hecho, Apple ya lleva tiempo investigando y desarrollando artilugios sobre Realidad Aumentada y Virtual. Pero ahora se ha filtrado en un medio extranjero, The Informant, que durante el pasado mes los ejecutivos de Apple reunieron a todo el equipo para decirles que en los próximos años iban a desarrollar finalmente un casco de Realidad Aumentada y les mostraron las características del producto y el calendario de procesos. No hay día D aún, pero sí que han fijado el 2022 como fecha límite para sacar al mercado este casco de realidad aumentada.

Cámaras externas y una pantalla interna

El proyecto, el producto en sí, de momento tiene el nombre de N301, un código interno. Se trata de unos cascos de Realidad Aumentada también con funciones de Realidad Virtual. Según la información, el casco será en apariencia similar al Oculus Quest, creado por Oculus VR, filial de Facebook. Pero el modelo de Apple pretende ser más delgado, tendrá cámaras externas y una pantalla interna de alta resolución con la que el usuario se podrá mover con total seguridad en este entorno virtual.

innovaciones apple
innovaciones apple

El calendario ya está definido y marca que en el 2021 los desarrolladores tecnológicos ya se encerrarán para desarrollar el software. Un año después, el producto ya estará empaquetado y se podrá comercializar. Pero el calendario marca nuevas fechas de entrega. Y es que en el 2023 Apple también quiere lanzar unas gafas de Realidad Aumentada. Según The Informant, estas gafas serán similares a unas gafas de sol, y las lentes se oscurecerán cuando se pongan en funcionamiento. Hasta se atreven a pronosticar que estas “gafas de sol” acabarán sustituyendo los smartphones de la compañía en una década. Estaremos expectantes con estos nuevos avances tecnológicos que pueden ser revolucionarios.