¿Somos clientes fieles a nuestras marcas?

clientes fieles
clientes fieles

Cada vez consumimos más. Así en general. El consumo en líneas generales se ha disparado este principio de siglo y gran parte de la culpa la tiene el comercio online. Ahora las marcas deben competir de manera más agresiva para captar la atención de sus potenciales clientes. Y convertirlos en clientes fieles. Deben conseguir que estén satisfechos con la compra e impulsarlos a que sigan consumiendo sus productos o servicios. Las estrategias de fidelización son cada vez más importantes. Pero en contra de lo que muchos pueden pensar, los consumidores acostumbramos a ser clientes fieles a nuestras marcas.

clientes fieles
clientes fieles

WaveMaker comprueba que somos más fieles de lo que pensamos

La agencia de medios WaveMaker ha lanzado una encuesta para conocer si las personas prefieren elegir alternativas nuevas y diferentes, nuevas marcas o si por el contrario continúan siendo clientes fieles a sus marcas de siempre. El estudio global revela que la fidelidad está más en boga que nunca. Un 38’7% de los consumidores del panel confiesan que en cuanto ven una marca nueva, la compran para ver qué tal resulta. En cambio, el 66’4% prefiere seguir comprando una marca determinada por encima de la novedad. Somos más fieles de lo que pensamos y en ocasiones contadas decidimos apostar por algo nuevo.

fidelidad a las marcas
fidelidad a las marcas

Este estudio está efectuado a nivel global, en un total de 49 países, pero también arroja resultados a nivel más local. Así en España, somos aún más fieles que la media mundial. Sólo el 37’3% de los encuestados españoles afirman que compra una marca nueva en cuanto la ven, mientras que el 69’2% apuesta por seguir consumiendo marcas conocidas.

Así pues, este resultado refuerza todos aquellos que lanzan campañas de fidelización para sus consumidores, quienes serán seguramente su principal fuente de ingresos. Siempre hay que buscar el crecimiento y la captación de nuevos clientes, pero sin duda, este estudio valida el hecho de cuidar con esmero los consumidores y usuarios de tu marca. ¡No los olvides, los clientes fieles son para toda la vida!