Petarlo con una campaña de comunicación en Instagram

campaña de comunicacion
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O estás en Instagram o no existes. Este es el nuevo mantra para algunos. Gran parte de las cosas que suceden online ocurren en la red social más visual. Además, Instagram crece cada año más y más, ofreciendo novedades que impulsen aún más la interacción entre la comunidad “iger”. Instagram se ha transformado así en una de las herramientas imprescindibles para realizar cualquier campaña de comunicación y marketing. Grandes, medianas y pequeñas marcas han triunfado en esta red con alguna campaña de comunicación original que han conseguido conectar con su comunidad y ampliarla.

comunidad instagram
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Ejemplos de campañas exitosas en Instagram

Levi’s

La popular marca de ropa buscó en Instagram su nuevo rostro, la cara de Levi’s que promocionaría su nueva campaña de comunicación. Y lo que hizo fue preguntar por Instagram quien quería ser este nuevo rostro con el hashtag #IAmLevis. El ganador se convirtió en su nueva imagen de marca. Y por el camino, miles de nuevos followers se añadieron al juego.

Aerie

Es una marca de bañadores que en los últimos años se ha hecho muy popular y su impacto en redes es cada vez más notable. Sobre todo, después de una exitosa campaña de comunicación en Instagram: #AerieReal. La marca impulsaba a sus fans a colgar fotos donde sus protagonistas, eminentemente mujeres, se mostraron tal cual sin ningún tipo de filtro ni retoque. Ellos dieron ejemplo y las fotos que colgaban en la red de sus modelos, eran tal cual, sin trampa ni cartón. La campaña ocultaba un mensaje: acéptate tal como eres, no te muestres diferente en esta red donde todo es apariencia. Muéstrate real.

campaña de comunicacion
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Hootsuite

La popular herramienta para programar contenidos en RRSS también usa Instagram para popularizar su marca y hacerla más humana. Gran parte de su comunicación va dirigida a mostrar cómo se trabaja en Hootsuite. Por eso lanzaron #HootsuiteLife donde promocionaban contenidos generados por sus empleados para mostrar la cultura de trabajo de la empresa y lo bien que se lo pasan sus empleados. Además, también lanzaron #LifeofOwly, donde los empleados capturaban los momentos en acción más adorables de la mascota de la empresa.