Diccionario de términos de marketing: De la K a la M

términos de marketing
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Seguimos analizando en nuestro diccionario de marketing algunas de las palabras y términos de marketing que resuenan cada día en los contenidos. Semana tras semana vamos haciendo grande nuestro diccionario para que puedas traducir todos estos términos de marketing de manera sencilla. Hoy vamos de la K a la M.

Términos de marketing K

KPIs

Son los indicativos que determinarán que hemos cumplido con nuestros objetivos. Son las siglas de Key Performance Indicator y se trata de valores numéricos que contabilizan el alcance o no de estos objetivos marcados en un periodo de tiempo definido. Estos KPIs nos demuestran de manera realista y medible si las acciones que estamos realizando conducen a nuestra empresa al éxito. Estos indicativos deben cumplir con el criterio SMART: específico (Specific), que el dato sea muy específico para hacer una buena comparativa de mejora. Medible (Measure), debemos cuantificarlo para evaluar su progreso. Alcanzable (Attainable), el indicativo se debe poder ligrar, sino solo generará frustración. Realista (Realistic), como el alcanzable, debemos validar nuestros recursos para llegar al indicativo, no nos vayamos a pensar que podemos hacer más de lo que tenemos. Que se pueda encuadrar en un marco temporal (Time-frame), habrá un inicio de la medición y un final, un dead-line. Este periodo de tiempo que nos marquemos es básico también para hacer las comparativas.

términos de marketing
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Términos de marketing L

Lead Nurturing

El Lead Nurturing hace referencia a todas aquellas acciones que hacemos desde marketing para conseguir transformar a ventas las visitas de nuestros clientes. Se trata de hacer propuestas de valor durante el buyer’s journey de nuestros usuarios que les puedan convencer a realizar aquella acción de ventas que tenemos cuantificada en nuestros KPIs. El Lead Nurturing está compuesto por una serie de acciones dispuestas en flujos de trabajo dependiendo del momento en que se encuentre el usuario en el proceso de compra. No es lo mismo el que acaba de llegar a nuestra web por primera vez a aquel que está decidiendo si comprarnos a nosotros o a nuestra competencia. Por eso los mensajes de valor que transmitamos a nuestros usuarios serán diferentes dependiendo del momento de compra en que se encuentren.

conceptos marketing
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Link Building

Es clave para conseguir un buen posicionamiento SEO. El Link Building trata sobre la construcción de enlaces que van a nuestra web. Cuantos más enlaces apunten a nuestra web, mejor reputación tendrá nuestra web para el algoritmo de SEO. Pero de hecho no importa tanto la cantidad de enlaces, como si la calidad de estos. Es decir, si tenemos un ecommerce de ropa, mejor un enlace que venga una marca de ropa que no de una web de contenidos para adultos. Estos links que apuntan a nuestra web son conocidos como backlinks. Aunque existen otra serie de factores para mejorar el posicionamiento con el Link Building, como el anchor text del link, si el link es follow o no, las menciones a marca o los links generados en RRSS.

Términos de marketing M

Marketing de guerrilla

Este nombre tan significativo, tan bélico esconde una serie de acciones de marketing que el equipo puede llevar a cabo para conseguir atraer la atención del público. Son acciones poco convencionales y que muchas veces, o al menos así fue en su origen, se enmarcaban en acciones de calle. Son acciones donde prima más la creatividad del equipo que el presupuesto destinado. Son acciones de gran impacto, directo, que sirva para dar a conocer la marca entre sus potenciales y crear conciencia de ella. Desde el Street Marketing al flashmob a los vídeo virales, el marketing de guerrilla ofrece infinitas posibilidades para difundirse. Eso sí, solo se trata de una acción más enmarcada en una estrategia global.