La acción contra el plástico de la marca de cerveza Corona en Madrid

acción contra el plástico
acción contra el plástico

Si hace poco celebrábamos el Día Mundial del Medio Ambiente continuamos haciendo eco de iniciativas que impulsan las grandes marcas para concienciar a la sociedad de cuidar más al planeta. En concreto una acción contra el plástico. En Madrid una instalación artística está sorprendiendo a los transeúntes que pasean por Príncipe Pío, al lado del Campo del Moro. Se trata de una estructura envolvente formada por miles de objetos de plástico que recrean el fondo marino del futuro. Detrás de esta impactante acción contra el plástico y artística está la popular marca de cerveza Corona.

acción contra el plástico
acción contra el plástico

Con los números en la mano, Corona advierte de que en 2050 habrá más plástico en el mar que peces. Esto es así porque cada año el mar se traga 8 millones de toneladas de plástico en todo el mundo. De hecho, según estudios en España, cada 7 minutos se vierten 600 kg de plástico al mar. Y estos 600 kg son precisamente los que dan forma al arco de plástico que transmite una sensación de inmersión total en el océano del futuro. Esta masa uniforme de plástico está formada por bolsas de plástico, pajitas, tapones, bastoncillos…

Pero la campaña no solo sirve para denunciar la contaminación marina, sino que también impulsa a la participación en campañas para revertir la situación. Además, durante la campaña, todo aquel que haga su pequeña acción contra el plástico a cambio se le entregan Coronas gratis en el espacio Casa Corona Madrid, con descuentos directos en supermercados. Pero si uno tiene un compromiso con el Medio Ambiente más fuerte se puede apuntar como voluntario a las más de 30 limpiezas de playas que Corona y la Asociación Parley for the Oceans organizan durante este verano por España.

plástico fondo marino
plástico fondo marino

De hecho, Corona ya lleva años demostrando un activismo fuerte en favor del Medio Ambiente y desde 2017 ha incrementado sus esfuerzos al unirse a la organización Parley for the Oceans. Con ellos ya han protegido hasta 100 islas, limpiando a fondo sus playas. Este año además la popular marca mexicana ha empezado el proyecto Protect Paradise, un conjunto de acciones por todo el mundo dirigidas a denunciar, concienciar y solucionar el problema del plástico en el mar. Más marcas como Corona deberían sumarse a estas iniciativas y realizar alguna acción contra el plástico.