Cosméticos sostenibles The Body Shop y sigue cuidando el planeta

cosméticos sostenibles
cosméticos sostenibles

Ya es conocida la fama de la marca de cosméticos sostenibles The Body Shop de promover todo tipo de actividades a favor del Medio Ambiente. Todas estas acciones salen del manifiesto fundacional Enrich Not Exploit con los que quieren cumplir una serie de objetivos para el 2020. Pero la compañía también impulsa actividades más modestas como la que tuvo lugar en Mejorada del Campo (Madrid) a finales de mayo: la recogida de residuos plásticos en el Parque Regional de las Islillas.

cosméticos sostenibles
cosméticos sostenibles

Jornada de The Body Shop

La marca de cosméticos sostenibles ha elegido uno de los espacios protegidos más grandes de la Comunidad de Madrid y en él se reunieron 50 voluntarios ataviados con camisetas de la firma de cosméticos y con todo el material necesario para recoger todo el plástico que se encontrarán. La recolección fue de 32 kilos de basura, localizados muchos de ellos en la ribera del Río Henares. Durante la jornada, The Body Shop aprovechó para reforzar el mensaje de su campaña, utilizar el plástico de una manera sostenible. Para la firma, hay que reducir el consumo de plástico, no terminar con él. E insisten en tres conceptos, “Reduce, repite, recicla” para dar valor al plástico. Esta pequeña acción forma parte de una gran campaña de comercio justo para la compra de plástico reciclado, que ayudará a 2.500 recolectores de residuos que viven bajo el umbral de la pobreza, haciendo especial hincapié en el empoderamiento de mujeres en la India.

The Body Shop online
The Body Shop online

Cabe destacar, por otro lado, un movimiento empresarial que hará de la marca de cosméticos sostenibles aún más grande e importante en el mundo. Y es que Natura, la compañía brasileña que en 2017 se hizo con el control de The Body Shop, ha comprado la firma norteamericana de venta directa Avon y así consolidarse como “el cuarto grupo puramente de belleza más grande del mundo”. Y eso sin cambiar ni un ápice su política medio ambiental, animalista y a favor de la justicia social. Sin duda, The Body Shop crece tanto como su compromiso con nuestro planeta.