Rutina de ejercicio en casa: 3 aplicaciones para mantenerse en forma

rutina de ejercicio en casa
rutina de ejercicio en casa

Con más de diez días de confinamiento, muchos notamos ya como nuestros músculos empiezan a estar más vagos y parece que empezamos a subir de peso peligrosamente. Es hora de plantearse una rutina de ejercicio en casa para hacer a diario (o al menos tres o cuatro veces a la semana) para que podamos mantener nuestra forma y nos podamos sentir más activos. Pero si estás perdido entre tantas aplicaciones y canales de YouTube, echa un ojo a estas recomendaciones: 3 aplicaciones para hacer ejercicio en casa.

Home workout

El nombre de la aplicación ya lo dice todo. Con ella podrás establecer tus rutinas para hacer ejercicio en casa sin necesidad de ningún tipo de equipamiento especial. Cada ejercicio juega únicamente con tu propio peso corporal. Cada rutina está dirigida específicamente a un grupo muscular. De esta manera puedes programarte la semana de manera que puedas trabajar un buen grupo de músculos. Además, te añaden ejercicios de calentamiento o de estiramientos. Todo viene con vídeos y guías donde te enseñan las posturas correctas para cada ejercicio. ¡No te vayas a lastimar!

apps deporte en casa
apps deporte en casa

Freeletics Bodyweight

Una de las aplicaciones más completas y dirigidas a un público en general, aunque es muy usada por aquellos acostumbrados a machacarse en el gimnasio. Allí encontrarás distintos planes de entretenimiento adecuadas para todos los niveles. Los ejercicios propuestos también usan el propio peso corporal. La aplicación te ofrece la posibilidad de ir guardando tus progresos y ver tu mejora. Además, Freeletics está conectada con Apple salud para que puedas controlar tu estado en todo momento. Eso sí, la modalidad gratuita es bastante limitada. Te tocará desembuchar algo de dinero.

Yoga para principiantes

El yoga es una de las disciplinas deportivas más utilizadas para mantenerse en buena forma. A través de esta aplicación podrás iniciarte en el yoga y trabajar adecuadamente tus músculos. En ella encontrarás tres programas distintos, tres prácticas para que te vayas familiarizando con los movimientos del yoga. Viene con vídeos e instrucciones para hacerlo correctamente y poco a poco ir ganando flexibilidad.

rutina de ejercicio en casa
rutina de ejercicio en casa

Anímate a probar todas y escoge la que más te gusta dependiendo de tus preferencias, tu nivel. Hay opciones para todos, es importante no caer en una rutina sedentaria durante estos días. Prepara tu rutina de ejercicio en casa y siéntete activo y productivo.