Cómo ahorrar en la factura de la luz con Gana Energía

Gana Energia

¿Estas buscando ahorrar en la factura de la luz? ¿No sabes qué compañía de la luz contratar?

En casa hemos cambiado de compañía eléctrica hasta tres veces en los últimos años. Y parece que no la acertamos. Siempre hay alguna cosa que termina mosqueándonos, sea por su transparencia de costes, sea por los cargos adicionales, sea porque no son tan sostenibles, ni apuestan tanto por las renovables como la competencia…

Os presentamos una compañía eléctrica que nos da la luz más barata del mercado, 100% limpia y procedente de energías renovables. Nosotros nos hemos apuntado a Gana Energía, el win-win de las eléctricas.

El compromiso de Gana Energía con la eficiencia energética es total. Por eso no solo controlan que nuestros consumos sean los mínimos posibles, sino que te asesoran en todo momento. Lo primero que te aconsejan es saber más sobre la potencia contratada para que la potencia eléctrica que gastes sea realmente la que necesitas, para no gastar de más.

ahorrar en la factura de la luz

Lo siguiente que te revisan los técnicos de Gana Energía es la instalación de luz. En nuestro caso, nos recomendaron cambiar 4 puntos de luz de la casa para que gastáramos mucho menos. Así instalamos bombillas LED, ideales para lugares donde estamos constantemente abriendo y cerrando luces.

Otra de la guías que te hacen es sobre el correcto uso de los electrodomésticos. Según el técnico, el gasto de electrodomésticos puede llegar a suponer más del  50% del consumo energético de casa. Así que nos dio cuatro consejos prácticos para usar correctamente estos aparatos y el tiempo necesario. Eso sí, el mejor consejo fue cuando nos dijo que en vez de hacer plancha tres veces a la semana, era más importante hacerla una sola vez. El ahorro de energía era significativo.

Con estos consejos y algunos más, te das cuenta del compromiso de Gana Energía por disponer de un hogar energéticamente eficiente y por el ahorro en la factura de la luz. Un win-win, ganamos nosotros, gana la eléctrica y gana el Medio Ambiente.

¿Cuánto puedo ahorrar en la factura de la luz al año con Gana Energía?

Gana Energía tiene una de las tarifas más baratas del mercado. Puedes ahórrarte hasta 200 euros año. Además, si eres de loas primeras 200 altas de cada mas, con el código de descuento “GANA20” podrás tener 20 euros extra de descuento. No tiene permanencia, ni preavisos ni cargos adicionales. Se trata de energía 100% verde garantizada procedente de energías renovables.

Para calcular el ahorro de la factura de luz tienes que hacer click en Gana Energía o clicar en la imagen que encuentras más abajo. Solo tendras que introducir nuestro nombre, email, teléfono y provincia, para poder hablar con uno de sus agentes y tener una propuesta que mejore las ofertas de las empresas de vuestra zona. No se tarda ni un minuto.

Además, desde septiembre de 2020, Gana Energía también a comenzado a comercializar gas con el compromiso de intentar ofrecer a hogares y empresas los mejores precios del mercado. Puedes contratar el gas por separado o como complemento de tu tarifa de luz.

¿Cómo ahorrar energía en casa?

Vivimos en uno de los paises con una de las tarifas de luz más caras de Europa. Gracias a dios, cada vez surgen empresas independientes de energía con tarifas más ajustadas.

Una de ellas es Gana Energía destaca también por un servicio constante, nunca te quedarás a oscuras, ni sufrirás cortes inoportunos. Y en todo momento harán gala de la transparencia a través de unas facturas detalladas donde se explicarán todos los conceptos de la factura de luz. Pero lo más importante de Gana Energía es que es una comercializadora de energía 100% sostenible pues toda la energía que suministran proviene de fuentes de energía renovables. Además, en Gana Energía no te obligan a nada, no hay ninguna cuota de permanencia y siempre que quieras (dudamos que lo hagas, la verdad) podrás marcharte a otra empresa.

Aun así a la hora de mirar el precio de los suministros hay que tener en cuenta que supone una importante carga en el presupuesto familiar, pero con una serie de pautas es posible mantener a raya ese gasto. Claro está, que ha de ir acompañado de una buena tarifa como la de GANA ENERGÍA
Con este panorama la pregunta que todo el mundo se hace ¿Cómo consigo ahorrar en la factura de la luz? Apunta estos 5 consejos prácticos para ahorrar energía con soluciones como ajustar la potencia, comparar las diferentes tarifas o evitar el consumo en stand-by.  

Ajustar la potencia

Buena parte de lo que pagas en tu factura es la potencia contratada: cada 1,15 Kw de potencia suponen casi 50 euros al año. Por eso es fundamental controlar cuánta potencia contratas.

Ahorra en la factura de la luz con Gana Energía

Si en tu casa nunca han saltado los plomos, ni siquiera cuando pones a la vez la lavadora, el horno, el lavavajillas… la santa trinidad del gasto de potencia eléctrica. Puede ser que tengas margen para contratar menos potencia de la que estás pagando. 

Aparte de tener contratado GANA ENERGÍA como tu proveedor de confianza.

Apostar por la Discriminación horaria

Una tarifa con “Discriminación Horaria” es la mejor manera de ahorrar para casi todos los hogares. Te interesa si eres capaz de concentrar al menos el 30% de la luz que consumes en horario valle (desde las 22 horas hasta las 12; desde las 23 a las 13 en verano). Los hogares que no tienen esta tarifa consumen de media un 50% en horario valle, por lo que sin esfuerzos adicionales podrían ahorrar 80 € al año en su factura de la luz.

Ahorra en la factura de la luz

La discriminación horaria está disponible tanto para los hogares que tienen contratada la tarifa regulada PVPC, como para los hogares que están con una oferta en el mercado libre por lo que la combinación con el contrato de GANA ENERGÍA , hace que sea el combo perfecto para tu ahorro. 

Apagar aparatos en stand-by

El consumo silencioso de los aparatos que están “apagados-pero-encendidos” te sale más caro de lo que crees. El caso mas típico es el de la televisión apagado con el mando a distancia.

Apagar todo lo que se queda en stand-by (teles, ordenadores, equipos de música…) Este gesto significa ahorrar un 10% de todo lo que consumes. Para un consumo medio (3.500 kWh/año) esto son 52 euros de ahorro.

Ajustar el gasto en calefacción

Una temperatura en casa de 19ºC a 21ºC es razonable. Por la noche es mejor que en los dormitorios baje un poco: entre 15ºC y 17ºC.

Con esto ahorrarás una media de unos 100 € al año.

Usar con inteligencia los electrodomésticos

Elige los programas que funcionan a temperaturas bajas (al calentar el agua es cuando más consumen).

  • Lavadora: temperaturas entre 40ºC y 60ºC implican un ahorro del 40% en luz.
  • Lavavajillas: los programas Eco funcionan a unos 50ºC.  
  • Frigorífico: cuida bien dónde esta instalado. (Alejado de las fuentes de calor, con espacio suficiente), y no te pases poniendo demasiado frío el termostato.

Con todo esto queremos que puedas ahorrar en la factura de la luz, asi como optimizar tu consumo del hogar. Aunque una de las principales causas del gasto eléctrico es una mala decisión a la hora de contratar, revisate unas cuantas compañías y déjate asesorar, con GANA ENERGÍA tendrás una llamada y podrás resolver todas tus dudas, desde Descuento.es te animamos a ello.