1 de abril, el mejor día para ir a trabajar

El 1 de abril es el Día de la Diversión en el trabajo. No es coña, no. La coña será el lunes. O debería ser vaya. Yo que tú, iría avisando al jefe de que este lunes trabajaréis, sí, pero que lo vais a hacer de muy buen humor. En España ya llevamos 11 años celebrando que el 1 de abril nos tomamos el trabajo a risa. Pero fueron los americanos los primeros (qué sorpresa…) en celebrar este día la iniciativa que lanzó la consultora Playfair en 1996.

Doce años después, la consultora Humor Positivo empezó a celebrar todo tipo de actos que impulsaran la diversión y la felicidad en el trabajo. ¿Y qué actos se han celebrado desde entonces? Pues desde un encierro en las calles de Madrid con un toro cabezudo que simbolizaba la crisis, el reparto de miles de billetes de humor en efectivo para los madrileños o la organización de una churroterapia con chocolate (que también anima el día a cualquiera). Cada año se superan en ingenio para poder trasladar el humor a cualquier oficina de Madrid. Así, cada 1 de abril, distintas empresas siguen el ejemplo de esta consultora y organizan actividades para sacarse de encima el estrés y la seriedad que impera en el día a día.

dia del trabajo

¿Queréis algunas ideas?

  • Podéis disfrazaros de bebés y de niños y recordar como eráis a través de un concurso de fotos estilo Quién es quién.
  • Montar una zona chill out con cócteles sin alcohol y una barbacoa a la hora de comer para hacer equipo.
  • Celebrar una yincana que incluya pruebas como las carreras de sacos, comer la manzana, la carrera de huevos con cuchara o el tiro de argollas.
  • Grabar un vídeo gracioso, un lip dub o algo parecido.
  • Organizar un campeonato de futbolín, de cartas, de dominó, etc.
  • Y miles de ideas más.
dia del trabajo

Pero si por lo que sea no estáis realmente inspirados para organizar nada de eso, siempre os podéis dejar llevar por el lado freak de la vida. O al menos eso es lo que proponen la gente de Humor Positivo para celebrar el Día de la Diversión en el Trabajo este 2019. Es un año en el que terminan varias sagas cienmatográficas: Los Vengadores, Star Wars, Juego de Tronos. Así que más que nunca, freaks de oficina ya estáis tardando en disfrazaros de vuestros personajes favoritos como si fuera el Comic Con de San Diego (gracias The Big Bang Theory) y en cambiar vuestros espacios de trabajo por escenarios de fantasía. Y sobre todo, recordad de inmortalizar y viralizar el momento en RRSS a través del hashtag #diadeladiversion. ¡Que el buen humor os acompañe!