El unboxing impulsa el packaging

Cualquier producto que se venda debe ser empaquetado y presentado al cliente de una forma atractiva. Es lo que se llama el packaging y en el mundo que vivimos es cada vez más importante. Como todo en esta vida son estímulos visuales, la imagen que presente el empaquetado de nuestro producto es muy importante. No solo es que el producto en sí sea bonito y tenga un diseño sino que además debe ser cómodo y seguro. Pero el packaging no es solo importante para el entorno offline, sino que cada vez se le da más importancia en Internet. Los marketplaces más relevantes deben cuidar el packaging sobre todo para cuando es enviado a domicilio. En este sentido, tan importante es la buena presentación como la protección del objeto en cuestión. En Amazon lo saben muy bien.

unboxing

El packaging cada vez es más importante por el consumidor y muestra de ello es uno de los fenómenos en YouTube que ya hace años más se viraliza: el unboxing. Cada vez hay más youtubers e influencers que se apunta a esta moda. Se trata de presentar un nuevo producto de una marca importancia desempaquetándolo desde el principio. Descubrir juntos lo que hay dentro, analizar cómo es el producto y cómo se monta. Estos vídeos cuentan con miles de visualizaciones, pues a la gente le interesa saber cómo va a venir un nuevo producto de una marca que les gusta. Al mismo tiempo es una operación de marketing muy rentable para las marcas. Muchas veces antes de lanzar estos productos al mercado, presentan un vídeo unboxing contratando la figura de un youtuber. Estos vídeos transmiten una mayor sensación de credibilidad que un anuncio en la televisión, pues, a priori, todo es mucho más transparente. Claro está que al final se trata de que se contrate un personaje famoso para que hable bien de un producto.

Hay todo tipo de unboxings, pero sin duda los canales que presentan juguetes son de los más populares. Por ejemplo, está TOYS on the go! que presentan todo tipo de juguetes y cuyos vídeos acumulan millones de visitas. Uno de los más populares a nivel internacional es Ryan Toys Review, con casi 20 millones de suscriptores, en el cual vemos la honesta reacción de Ryan, un niño, al desempaquetar los juguetes que sus padres le compran.

packaging

Las posibilidades del unboxing son infinitas. Y eso lo demuestra muy bien Lewis Hilsenteger quien a través de su canal Unbox Therapy muestra los productos más geniales del planeta. Aquellos relacionados con la tecnología (móviles, ordenadores, cascos inalámbricos…). Pero el unboxing no solo es terreno para juguetes y producto caros. También hay casos más bizarros. Como el de Encarni19691, una ama de casa que sube vídeos con su compra del Mercadona. Ya cuenta con más de 16.000 suscriptores y sus vídeos acumulan millones de visualizaciones.

Vengan de fuera o sean más próximos, estos influencers del unboxing están cada vez más presentes en nuestras vidas. Y por eso, cada vez es más importante presentar un buen packaging.