Consejos fáciles para evitar el fraude de tarjetas de crédito

fraude de tarjetas de crédito
fraude de tarjetas de crédito

En verano nos relajamos un montón. Que si tomando unas cañas con los amigos; en la tumbona; que si nos vamos a bañar al mar, descuidando nuestras cosas en la arena…. Y luego pasa lo que pasa. Los hurtos y robos en esta época del año son más abundantes que nunca. Pero no solo se trata de que te roben el bolso. No solo se trata de hurtos físicos, sino también de sustracciones de tarjetas de crédito desde el entorno online. He aquí unos cuantos consejos para prevenir el fraude de tarjetas de crédito.

fraude de tarjetas de crédito
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Vigila con quién compartes tus datos

En Internet debemos asegurarnos cuando apuntemos nuestros datos bancarios lo hacemos con una fiabilidad absoluta. No hay que compartir la información personal de cada uno (fechas de nacimiento, cuentas, contraseñas) con cualquiera y sobre todo hay que vigilar en que canal lo hacemos (no es buena idea hacerlo en redes sociales).

Ve sólo con las tarjetas que uses

Actualmente todos disponemos, por regla general, de más de una tarjeta de crédito o débito. Pero pocas veces usamos más de una de ellas. ¿Entonces por qué arriesgarse a llevarlas todas y que te sustraigan alguna? Guarda las que no necesites en tu día a día a buen recaudo y evita el fraude de tarjetas de crédito.

Controla tus cuentas bancarias

Sin duda, la manera más fácil de detectar que te han robado es entrar en tu cuenta bancaria y controlar tus gastos diarios. Rápidamente detectarás cualquier movimiento sospechoso. Los estafadores pueden haber abierto otra cuenta con tus dados sustraídos y empezar a gastar en tu nombre. Más vale prevenir.

compra segura con tarjeta
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Vigilar los recargos o reembolsos

Una de las estafas más repetidas está en aplicar a una compra legítima un cargo sobre el total, como si fuera una propina en un restaurante o un reembolso en efectivo en una gasolinera. Lo mejor en estos casos es guardar los recibos de estos establecimientos y compararlos con lo totales en el resumen de crédito de tu entidad bancaria.

En caso de duda, Atención al Cliente

Como decíamos en el primer punto, no hay que dar tus datos personales a cualquiera, y menos por teléfono. Verifica siempre que tu contacto es fiable y, por si las moscas, llama antes a Atención al Cliente para sortear determinados fraudes. Actúa igual con las transacciones online.