El futuro en 2025 según la compañía de telefonía móvil Huawei

telefonia movil huawei
telefonia movil huawei

Cada vez más vivimos obsesionados con la tecnología y cómo ésta nos ofrecerá una vida futura más fácil y cómoda. El futuro es algo que hemos imaginado de muchas formas, pero ahora nuestras proyecciones cada vez están más fundamentadas. En 2001 no encontramos ningún monolito en la luna como imagino Arthur C. Clarke y plasmó en el celuloide Stanley Kubrick. Ni el 21 de octubre de 2015 no estábamos volando por autopistas en el cielo como contóRobert Zemeckis en “Regreso al futuro”. Pero en 2025 sí que pasarán una serie de cosas que la compañía de telefonía móvil Huawei ha planteado en su informe “Global IndustryVision: 2019”.

telefonia movil huawei
telefonia movil huawei

La empresa de telefonía móvil Huawei ha presentado un informe en el que plantea 10 aspectos tecnológicos que impactarán de lleno en nuestras vidas en 2025. Estas tendencias del futuro han sido evaluadas a partir de datos recogidos por la propia compañía y de otros del mundo real.

Aspecto que destaca el informe

  • Nuestros robots domésticos cada vez actuarán más con un comportamiento humano y aprenderemos a convivir con ellos.
  • La tecnología 5G y la realidad virtual y aumentada favorecerá el aprendizaje automático y con ellos podremos superar límites que tenemos hoy en día.
  • Ya no buscaremos, será la información que nos encontrará ella a nosotros antes de que la necesitamos. Además, tendremos asistentes personales inteligentes que nos facilitarán cualquier cosa que necesitemos.
  • La conexión total acabará con las congestiones por tráfico gracias a que todo será predecible.
  • Los robots se encargarán de las faenas más pesadas y peligrosas de la industria.
  • Gracias a la Inteligencia Artificial, la ciencia, el arte y la innovación darán varios pasos adelante pues permitirá llegar a conclusiones mucho más rápido y con mucha más precisión.
  • La Inteligencia Artificial, junto con el Big Data, también nos permitirá tener unas conversaciones mucho más fluidas, sin barreras idiomáticas.
  • Todo estará en la nube, los recursos y la tecnología, permitiendo así un aumento de la productividad.
  • Más de la mitad del mundo dispondrá de 5G.
  • Habrá un control más férreo sobre el uso de los datos, estableciendo protocolos que deberán ser validados por una Gobernanza Digital.
futuro huawei
futuro huawei

Faltan poco más de 5 años para ver si se cumplen estas predicciones, pero está claro que la empresa de telefonía móvil Huawei sabe de lo que habla. No es un nuevo bestseller de ciencia ficción.