Las gafas RayBan más famosas de la industria del cine

gafas RayBan
gafas RayBan

Algunos clásicos del cine no serían lo mismo sin unas gafas RayBan. ¿Cuántas películas hemos visto donde alguno de sus personajes lleva con elegancia unas gafas de sol, dándole a su personaje una estética y un carácter únicos? Son iconos del cine. Y la marca norte americana ha aportado muchos de sus modelos a estos clásicos. Tom Cruise o Clint Eastwood son algunas de las celebrities que han llevado Ray-Ban al olimpo de los dioses del cine. Repasemos las películas donde ocultaron su mirada detrás de unas buenas gafas RayBan.

gafas RayBan
gafas RayBan

The Blues Brothers (1980) de John Landis.

John Belushi y Dan Akroyd llevaron sus populares personajes del Saturday Night Live a la gran pantalla. Se trataba de dos hermanos músicos fanáticos del blues que pasan todo tipo de aventuras para conseguir el dinero para salvar el orfanato donde fueron criados. Su presencia vestidos con traje negro, sombrero de ala y gafas negras era imponente. Pero no eran unas gafas cualquieras sino unas gafas Ray-Ban Wayfarer originales. También las lució Tom Cruise en la comedia Risky Business.

Reservoir Dogs (1992) de Quentin Tarantino

Otra película que en cierta manera coge el estilo de los Blues Brothers es esta obra maestra de Tarantino. También trajeados y con gafas de sol (pero sin sombrero), esta banda de delincuentes se pelea a sangre fría, eso sí con elegancia. Y sin los diferentes modelos de gafas RayBan que llevan los personajes no sería lo mismo. Tenemos a Tim Roth quien lleva unas Ray-Ban 3016 Clubmaster, Quentin Tarantino, unas Ray-Ban Predator, y Steve Buscemi, Michael Madsen y Harvey Keitel, unas Ray-Ban RB2140 Original Wayfarer cada uno.

Harry el Sucio (1971) de Don Siegel

Clint Eastwood ha interpretado tipos duros y taciturnos a lo largo de su carrera profesional, pero sin duda alguna Harry Callahan es el personaje que se lleva la palma. Su imagen estilizada, con traje y su Smith & Wesson apuntando es tan popular como las Ray-Ban 4089 Balorama que lleva en más de medio metraje. Sólo se las quita para recitar frases tan memorables como «alégrame el día».

RayBan en el cine
RayBan en el cine

Miedo y asco en Las Vegas (1998) de Terry Gilliam

Sin duda una de las películas de la extensa filmografía de Johnny Deep más extraña y celebrada por sus fans. Deep se pone en este film en la piel del Raoul Duk, bajo el cual se esconde Hunter S. Thompson, autor del libro en el que está basada la película. Una película loca, llena de drogas en la que el personaje de Deep lleva en todo momento unas redondas gafas que, dicen las malas lenguas, potenciaban los efectos de la alucinación producida por el LSD. Se trata del modelo Ray-Ban Shooter Aviator. Su círculo decorativo en medio de la montura es icónico.