Historias de superación “made in” ONCE

Puma códigos descuento
Puma códigos descuento

Siempre me ha parecido encomiable la labor que hacen en la ONCE. Pienso qué sería si no de estas miles de personas con alguna discapacidad física o psíquica que le impiden hacer una vida con normalidad. Con la normalidad a que estamos acostumbrados los que no sufrimos ninguna enfermedad ni discapacidad. Pero precisamente se trata de eso, de normalizar una situación que a priori no lo es. Y en eso la ONCE son unos cracks, pues hacen un acompañamiento total a aquellas personas discapacitadas que necesitan desde un trabajo hasta una ayuda en casa.

once

Son muchas las historias de superación que forman parte del ADN de la ONCE. Como la de la argelina Amina Seghir que perdió la capacidad de caminar en un ataque terrorista. Amina se quedó postrada en una silla de ruedas, pero eso no significa que no sea una persona activa, su lema siempre ha sido “nunca te rindas”. Amina llegó a España y se integró al programa Inserta Empleo de la ONCE. Desde entonces tira adelante con su familia, incluido su marido. No hay nada que frene a Amina.

Igual que Ana Isabel Pardo, quien sufre una discapacidad psíquica pero que trabaja de personal de habitaciones y salas en un hotel. Ana ha luchado como una leona junto con la ONCE y ahora con 42 años puede sacar adelante su carrera profesional. Actualmente ya se encarga de preparar las habitaciones VIP.

once

O las de los miles de vendedores de cupones que como Juan Ramón Monrabal se dedican cada día a repartir suerte. Juan Ramón es una persona que se entrega a su trabajo y que le gusta ponerse objetivos. Pero lo que más le gusta es el contacto con la gente y poder repartir “ilusión y alegría, aunque también me quedo con los problemas de las personas”. Gente como Juan Ramón saben escuchar y quitarle hierro a todos los problemas de los que nos quejamos. Son gente de la ONCE, gente sabe quitarle hierro a todo, con una sonrisa en la boca.