Terminología de Marketing: De la D a la F

diccionario de marketing
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Seguimos con el Diccionario de terminología de Marketing, para aquellos novatos o expertos que necesiten un sitio donde consultar la jerga específica del marketing online. Si la semana pasada vimos seis términos marketeros que iban de la A a la C, ahora le toca el turno a la D, la E y la F.

diccionario de marketing
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Diccionario de terminología de Marketing D

Diseño Responsive

No eres nadie si no tienes tu web diseñada para ser responsive. Como si no existieras. Y es que desde hace 4 años Google empezó a penalizar a aquellas webs que no tenían el diseño responsive. Y eso quiere decir menos visibilidad en el principal buscador del mundo. El diseño responsive o adaptable quiere decir tu web está adaptada para que sea vista en perfectas condiciones para cualquier tipo de dispositivo. La adaptación se hace por el tamaño de la pantalla, así como para el funcionamiento de cada dispositivo. La clave con el diseño responsive está en la navegación y la usabilidad. Con ello se consigue reducir el tiempo de desarrollo, evitar los contenidos duplicados y aumentar la viralidad de los contenidos. El diseño responsive es clave para las grandes marcas que quieran estar presentes en el móvil.

Diccionario de terminología de Marketing E

Engagement

El engagement es vital para una marca que quiera aumentar su popularidad en Redes Sociales. Se trata de conseguir respuesta, seguimiento, gente comprometida con la marca. El engagement es la capacidad que tiene cualquier marca de generar este compromiso con sus consumidores. Un compromiso que se traduce en una relación larga y sólida entre marca y consumidor. Sin engagement es difícil que una estrategia de Inbound marketing pueda ser eficiente. Para conseguir un buen engagement habrá que poner siempre al cliente en el centro de todas las estrategias de marketing y dejar de lado las ventas. El engagement es fidelidad y con la fidelidad se consiguen unas ventas regulares.

lenguaje de marketing
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Experiencia de usuario

El marketing ha virado directamente hacia la experiencia del usuario. Las grandes marcas centran cada vez más sus estrategias en ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario que entra en sus tiendas (físicas y online) e interactúa con sus productos. La experiencia de usuario está estrechamente ligada a la experiencia de marca, la relación familiar y consistente que se establece entre consumidor y marca. La experiencia de usuario da valor a los factores y elementos que dan forma a la interacción de un usuario con un servicio y/o producto. La percepción negativa o positiva de esta interacción será la que marcará el tipo de experiencia de usuario.

Diccionario de terminología Marketing E

Funnel o Embudo de conversión

Tener un buen funnel es vital para la conservación de cualquier negocio. El embudo de conversión analiza precisamente las conversiones que se han generado en la empresa, es decir, los beneficios y pérdidas que la empresa ha generado. Es un término utilizado en marketing online para definir los pasos que debe dar un usuario para generar un registro, una compra, un lead… A través de estos pasos se podrá descubrir en cuál de ellos hay más fugas y buscar la manera de revertir la situación. Gracias al funnel podremos detectar aquellos elementos de mejora y optimizar nuestro negocio para que los beneficios superen a las pérdidas.