Iberia Express será la encargada de la imagen de Madrid

imagen de Madrid
imagen de Madrid

Las ciudades también son marcas. Nuestras capitales buscan posicionarse en un mercado muy importante: el del turismo. Pero no estamos hablando de proyectos urbanísticos desaforados; ni de un boom de apartamentos turísticos. No estamos hablando de candidaturas olímpicas que pongan la ciudad patas arriba. Las ciudades tratan de comunicar sus valores más que su infraestructura y sus monumentos. Y Madrid no es una excepción. La imagen de Madrid también es importante. Por eso van a promover una de las imágenes más icónicas de los últimos tiempos: el abrazo de Madrid. Y lo van a hacer desde el aire. Iberia Express será la encargada de esta nueva imagen de Madrid.

campaña Madrid te abraza
campaña Madrid te abraza

Hace justo un año, Turismo Madrid presentó un nuevo logo que quería representar bien el carácter afable y hospitalario de la ciudad. Así pues, la agencia Erretres diseñó un logo en el que se podía ver unos brazos abrazando las letras de Madrid. El claim no engaña: Madrid te abraza. Un año después el Consistorio y el departamento de Turismo del Ayuntamiento elevan este icono a los cielos y a su vez la imagen de Madrid.

¿Cómo lo van a hacer?

Se han aliado con Iberia Express, el low cost de la compañía de aviación, para que el avión A320 lleve un vinilo del abrazo de Madrid. Se realizó un concurso entre diseñadores, artistas y estudiantes de arte para interpretar los valores de la ciudad y la compañía aeronáutica. Pero no había mejor concepto y definición que el icónico diseño de la agencia Erretres para promocionar la imagen de Madrid y con ella los valores de hospitalidad, amabilidad y voluntad de acogida.

imagen de Madrid
imagen de Madrid

“Esta es una oportunidad única para mostrar con orgullo nuestro especial vínculo con esta ciudad, que hace siete años nos vio nacer y a la que debemos tanto. Madrid es nuestra esencia” ha comentado Fernando Candela, CEO de Iberia Express. Por su parte, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Sanz, ha valorado positivamente la difusión de este nuevo icono: “Esta original acción permite plasmar en un diseño una imagen común, desenfadada, pero sobre todo expresa que Madrid es una ciudad que ‘abraza’ a quien la habita y a quien la visita”.