¿Algún cleanfluencer en la sala?

Os confieso que tengo un gran problema con las manchas. Menos mal que han llegado los cleanfluencer. Tengo una guerra abierta contra las manchas. En casa tenemos un bebé que no hace el año. Es lo mejor de nuestras vidas. Pero se mancha mucho. Y nosotros también. Puede que a veces vomite la comida encima de nuestro jersey o nuestros pantalones. O que directamente escupa la comida como si hiciera una pedorreta. El resultado es que tanto su ropa como la nuestra termina llena de lamparones. Y no hay manera de encontrar un detergente que realmente deje nuestra ropa sin marca alguna. Estamos desesperados. Pero parece que no somos los únicos y que hay gente en las redes sociales que comparten sus experiencias a la hora de limpiar. Limpiar en general. Os lo digo en serio, estos llamados cleanfluencer son adictivos.

influencer de limpieza

Parece ser que el mundo de los influencers se esté democratizando y esté bajando a la arena donde los seres humanos luchamos día a día: el hogar. En los últimos meses, y probablemente conducidos por el efecto Marie Kondo, han proliferado todo tipo de perfiles de mujeres (sí, ¡oh sorpresa!, de momento no hay ningún cleanfluencer hombre). En Instagram u otras redes sociales en las que muestran trucos de limpieza. La británica Sophie Hinchliffe, conocida como Mrs. Hinch, cuelga stories donde muestra cómo se debe limpiar la cocina, utensilios, habitaciones, etc. y cuáles son los productos que mejor funcionan.

cleanfluencer

Después de que Mrs. Hinch recomendara el uso de una marca blanca de productos de limpieza esta notó un incremento desmesurado en las ventas de la marca y un aumento del 10.000% de la demanda de ese producto. El éxito de estos cortos vídeos es proporcional a las ventas de los productos de limpieza. Ha nacido un nuevo fenómeno de influencers. Y es que, sea Mrs. Hinch o Alicia Iglesias (que estaría más alineada con el orden de Marie Kondo), sus vídeos transmiten muchísima más verdad que cualquier otro influencer comprado. Ellos hacen lo que nosotros también hacemos en casa y lo hacen por gusto de compartir sus experiencias. Cabe decir que ya hay marcas (como los almacenes Mark & Spencer) que están detrás de estos nuevos prescriptores. Habrá que ver cómo evoluciona este nuevo fenómeno.

Eso sí, aún estoy esperando que haya algún cleanfluencer que me dé la receta para poder limpiar las manchas en la ropa. ¡Mrs. Hinch, help me!