Instagram apuesta por los influencers con el Branded Content Ads

Branded Content Ads
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Los influencers están en tela de juicio. Parece que cada vez se están propagando más las voces que claman contra este modelo de marketing. Dicen que su rentabilidad es más bien dudosa, que es difícil de medir y que por tanto el ROI no se puede cuantificar de veras. Instagram ya está poniendo solución con Branded Content Ads. Ahora mismo se está poniendo de moda un afluente de los influencers, los llamados nanoinfluencers o microinfluencers. Son gente que en vez de tener miles y miles de seguidores prefieren tener menos fans pero que el engagement con sus contenidos es mucho más elevado y, por consiguiente, el retorno mayor. También los llaman influencers de nicho. Te contamos en qué consiste esto de Branded Content Ads.

Branded Content Ads
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Los influencers de toda la vida aún no han tirado la toalla y, de hecho, están de enhorabuena. Uno de los canales de difusión donde más trabajan acaba de anunciar una novedad que, previsiblemente, les podrá aportar mayor visibilidad. Instagram implementará una nueva aplicación en su red, el Branded Content Ads. Esta nueva herramienta permitirá a las empresas amplificar el alcance de los contenidos de los influencers que promocionan sus productos. Es decir, los anuncios se podrán mostrar en las cuentas de usuarios que no sigan, como si fueran anuncios convencionales de las cuentas corporativas. La diferencia será que a través de la herramienta Branded Content Ads de Instagram se publicarán con la etiqueta Paid Partnership With.

¿Para qué sirve esta nueva herramienta?

Esta novedad permitirá a las marcas poder medir el impacto de las estrategias de marketing de influencers, evaluar su rentabilidad y optimizar campañas. Esta novedad permitirá entonces verificar si realmente hay una burbuja con todo eso de los influencers o si realmente vale la pena que las empresas destinen tanto dinero a estas campañas.

microinfluencers
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Pero ya hay estudios que determinan que la gente se está saturando con los influencers y sus contenidos. La UOC (Universitat Oberta de Catalunya) ha hecho un estudio en el que el 47% de los encuestados considera que los influencers ofrecen contenidos de baja calidad y con mensajes repetitivos. Veremos cómo se comportan los usuarios en Instagram y si validan el modelo de los influencers o lo terminan de hundir.