Las principales iniciativas medioambientales de Repsol

iniciativas medioambientales de repsol
iniciativas medioambientales de repsol

No es solo en España, sino en muchas partes del mundo. Repsol es una de las petrolíferas que mejor servicio ofrece y cuyos beneficios se incrementan año tras año. Pero el mayor compromiso de Repsol está con el medio ambiente. ¿No conoces las iniciativas medioambientales de Repsol? ¡Te las contamos!

iniciativas medioambientales de repsol
iniciativas medioambientales de repsol

Proyecto Sagari

La primera de las iniciativas medioambientales de Repsol fue en la Amazonia, en las reservas comunales de Machiguenga y Ashaninka (Perú), allí creó un ducto colaborando con las comunidades autóctonas, teniendo en cuenta el territorio y protegiendo en todo momento el bosque, la flora y la fauna de sus alrededores. Fue un ejemplo de cómo las mejores prácticas ambientales consiguen minimizar los efectos de la construcción de una obra ingeniera tan compleja sobre el medio ambiente. La ONG Flora y fauna Internacional dieron fe de ello, pues estuvieron en todo momento implicados en el proyecto.

Repsol Water Tool

Sin duda, uno de los grandes retos para Repsol está en mejorar la gestión del agua en sus obras y cumplir con los objetivos de 2025 marcados por la comunidad internacional. Con la herramienta Repsol Water Tool controlan todos los procesos y obtienen una visión detallada de la gestión de este recurso, así como de los riesgos asociados a cada instalación. Los técnicos especializados investigan posibles mejoras en tres líneas de trabajo: mejora del conocimiento del entorno y de los usos de agua, gestión eficiente de recursos y mejora de la tecnología para tratar el agua.

rsc repsol
rsc repsol

Proyecto Caipipendi

Otra de las iniciativas mediombientales de Repsol es el Proyecto Caipipendi. Al sur de Bolivia, en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, está el área Caipipendi, una zona de alta diversidad biológica. Repsol lucha por su conservación y por eso desde el 2010 hasta el 2016 ha realizado un monitoreo histórico de la zona con imágenes, luego ha realizado un EIA (estudio de impacto ambiental) y un mapa de sensibilidad para identificar los impactos que la compañía pueda causar en el área. Todos estos estudios y operaciones de impacto medioambiental se desarrollarán hasta el 2046.