Instagram prueba a ocultar los likes. ¿Qué pasará con los influencers?

ocultar los likes
ocultar los likes

Sí sí, como lo lees, “Instagram ocultar los likes”, su esencia además de los followers. En los ‘80 cantábamos aquello de Video kills the radio stars. Actualmente la canción es otra: Instagram kills the influencers stars. Y muchos más. Ya hemos hablado repetidamente de que estamos instalados en una burbuja. Pero lo que nadie sabe es si esta burbuja, que crea un mundo ilusorio donde todo se mide según el número de likes que tengas, va a explotar más pronto que tarde o si aún falta mucho para que esto suceda. Y la verdad es que no parece que el suflé se vaya a bajar. Según las estadísticas del Barómetro Digital de la Asociación Española de Anunciantes, las agencias y empresas han aumentado el presupuesto destinado a las campañas con influencers. Antes de que la burbuja explote por si sola, serán los propios responsables de esta quienes la pinchen. Y eso no es una creencia, sino un hecho. Instagram ya está probando a ocultar los likes.

ocultar los likes
ocultar los likes

Cada vez hay más voces que alarman de que el fenómeno de los influencers y la cultura del like afecta de manera muy negativa a los jóvenes. Hasta hace unos meses la Oficina del Comisionado de Información Británico incluso habría recomendado que redes como Instagram y Snapchat ofrecieran la opción de ocultar los likes, sobre todo a los usuarios más jóvenes. El debate está instalado en la sociedad y algunas administraciones ya claman por una cierta regulación.

Prueba piloto en varios países

De esta manera, los ejecutivos de Instagram ya dejaron entrever hace unos meses que querían probar unos cambios en la aplicación: ocultar el total de likes y el número de reproducciones de un vídeo a los seguidores y amigos de una cuenta. Sólo podrá verlos su autor. De esta forma, después de testear esta novedad en Canadá ha ampliado la modificación a seis países más: Australia, Italia, Brasil, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda. Los responsables han comunicado que “Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben tus publicaciones”.

likes instagram
likes instagram

De esta manera el imperio de los Influencers se puede ver seriamente dañado y de esta forma además se combatirá de forma directa la compra de seguidores falsos y de likes, que provocan el incremento del valor de las cuentas de estos influencers y consecuentemente las tarifas que piden éstos a las empresas que quieren contratar su imagen.