Inteligencia Artificial y mucho más en el Sónar + D

inteligencia artificial
inteligencia artificial

Compartir y aprender, sobre todo sobre inteligencia artificial. Este es el objetivo del Sonar + D, el Congreso de Tecnologías Creativas que hace 7 años que el equipo del Festival de Música Avanzada Sónar programa con éxito y logrando captar la atención a nivel internacional del ecosistema tecnológico. Los creadores de este congreso inciden en la importancia de la innovación y en este caso tendrá un lugar muy destacado la Inteligencia Artificial (IA).

inteligencia artificial
inteligencia artificial

Algunos ejemplos de aplicaciones de la IA

La Inteligencia Artificial se utiliza en muchos ámbitos, y uno de ellos se da en los procesos de creación artística. Uno de los ejemplos de la aplicación de algoritmos y demás tecnologías de IA en la creación artística está en Holly Herndon y sus colaboradores Mat Dryhurst y Jules LaPlace. Ellos compartirán el proceso de gestación de Spawn, el asistente de IA con el que han compuesto su nuevo disco Proto, con cantantes reales y robotizados en concierto.

Otros que sorprenderán a más de uno son Hamill industries quienes, a través de un software, van a representar nuestros propios sonidos. Se trata de explicar visualmente aquellos relatos, aquellos sonidos que se explican. Como ver dibujada una melodía al momento.

También habrá opción de experimentar con la computación cuántica a través de la artista y física Libby Heaner y Artur Garcia Sáez, científico en el Barcelona Supercomputing Center quienes están construyendo su propio ordenador cuántico y Holly Cummins, doctora en computación cuántica y embajadora de IBM Q (la iniciativa de IBM dedicada a la cuántica).

E incluso se podrán ver algunos de los mejores proyectos de tecnología digital inmersiva con la participación del estudio teamLab, reconocido a nivel mundial como el más influyente en el ámbito de la creación digital, o los japoneses Daito Manabe y el neurocientífico Yukiyasu Kamitani, quienes se atreven a visualizar nuestros pensamientos.

sonar+D
sonar+D

Pero esto no es todo. Y es que, en total, del 17 al 20 de julio, el sónar + D pretende acoger cerca de 20.000 personas y más de 5.000 profesionales de las industrias creativas. Habrá 2.100 empresas de 60 países invitadas y se realizarán más de 100 actividades. El Sónar + D es sin duda uno de los eventos de la industria tecnológica que está marcado en el calendario a nivel mundial. ¡No os lo perdáis y enteraos de todo sobre Inteligencia artificial!