Innovación y sostenibilidad, pilares para los neumáticos Pirelli

neumáticos Pirelli
neumáticos Pirelli

Es una evidencia, sin esta marca millones de coches que hay en el mundo no se movería ni un centímetro. El impacto de los neumáticos Pirelli es enorme en la industria automovilística. Actualmente ofrece un neumático de primera categoría diseñado bajo criterios de sostenibilidad e innovación. La influencia de los neumáticos Pirelli es tan alargada como la “p” de su logo. Y es que dispone de más de 100 acuerdos con marcas de coches y motos para proveer sus automóviles con sus neumáticos.

neumáticos Pirelli
neumáticos Pirelli

Creada en 1872 por Giovanni Battista Pirelli. Empezó siendo una fábrica que se dedicaba a crear goma y productos derivados, sobre todo en producción de neumáticos y cables. Con los años Pirelli se fue afianzando como marca referente primero en su país y luego conquistando el mercado internacional. Actualmente Pirelli está presente en más de 160 países de los cinco continentes. Ofrece trabajo a más de 36.000 empleados en todo el mundo. Entre ellos, cuenta con un equipo de 1.400 ingenieros que investigan y desarrollan las mejores soluciones tecnológicas para aportar neumáticos Pirelli de alta fiabilidad en el mercado. Por eso Pirelli es líder en el sector, siendo innovadores en todos sus procesos de fabricación y en el uso de materiales ecológicos para reducir el impacto medio ambiental.

Neumáticos Pirelli presente en el deporte

Pirelli también compite en el mundo del deporte automovilístico. Tuvo equipo propio en los periodos de 1950 y 1958, 1981 y 1986, y 1989 y 1991, ganando 44 GP de 200 disputados. Pero además ha sido el único proveedor de neumáticos en distintas temporadas tanto de la Fórmula 1 como de la GP2 y la GP3. Además, también montan con neumáticos Pirelli en el Campeonato Mundial de Superbikes y el Campeonato Mundial de Rallyes.

Pirelli en el deporte
Pirelli en el deporte

Pirelli se ha transformado a lo largo de su historia en una marca global con un valor muy definido, reconocible. Marca respetada y con una larga vida por delante gracias a su apuesta por la innovación, el estilo y la sostenibilidad.