Marketing de realidad aumentada y publicidad exterior

publicidad exterior
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Los transeúntes que esta semana han pasado por la estación de Atocha han sido testigos de un espectáculo nada habitual en un sitio como éste: la presencia de un dragón que sobrevuela por encima de sus cabezas. No, no se trata del rodaje de una serie que recupere los dragones de Juego de Tronos, sino de una instalación de realidad aumentada de la empresa de publicidad Exterior Plus.

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Exterior Plus se dedica a crear y vender soportes de publicidad exterior y en este caso ha trabajado en colaboración con la empresa Admira para realizar esta acción de marketing de realidad aumentada. No sólo han experimentado con el temible dragón, sino también han creado una gran ballena azul que nada como si estuviera en el fondo del océano.

Separar lo virtual de lo real

Algunos de los transeúntes se han visto sorprendidos con este espectáculo, pero la mayoría no han hecho ni caso a estas dos figuras holográficas. Y es que para verlos debían de ponerse unas gafas de realidad aumentada, las Magic Leap. Este dispositivo representa un gran avance tecnológico en lo que se refiere a realidad aumentada. Con ellas logran difuminar aún más la línea que separa lo virtual de lo real. La idea de Exterior Plus es implementar esta tecnología en próximas campañas de publicidad exterior.

marketing realidad aumentada
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Siendo responsables de la publicidad exterior de Renfe y Adif y de muchos aeropuertos españoles, seguro que en los próximos meses podremos ver alguna intervención publicitaria de realidad aumentada en estos lugares. No sólo se trata de ofrecer caras conocidas en publicidad, sino sobre todo de impactar visual y emocionalmente al consumidor. Aprovechar estos tiempos muertos que significa esperar el tren o la hora de embarque para entretener, impactar y de paso promocionar una marca. Sin duda, una estrategia inteligente de marketing. Pulsa aquí para ver el vídeo y entender de qué te hablamos.