Campaña de McDonald’s para salvar a las abejas en peligro de extinción

mcdonalds salvar abejas peligro extincion
mcdonalds salvar abejas peligro extincion

Muchas grandes marcas, sean del sector que sean, tienen un serio compromiso con el Medio Ambiente. Para eso desarrollan iniciativas y proyectos que buscan cumplir con los objetivos que los gobiernos han establecido. Hay todo tipo de proyectos sostenibles, desde la investigación del hábitat de una región en Perú donde Repsol construye un ducto a la campaña de ahorro de agua de Garnier. Pero luego está la campaña que ha iniciado McDonald’s para salvar a las abejas en Suecia.

mcdonalds salvar abejas peligro extincion
mcdonalds salvar abejas peligro extincion

McDonald’s quiere salvar a las abejas en peligro de extinción

Se comenta que, si algún día las abejas desaparecieran de la faz de la tierra, en 4 años seríamos todos fiambres, pues su polinización es vital para la conservación de muchos de los alimentos que comemos. Pues en Suecia parece que el 30% de las abejas salvajes están en peligro de extinción. Por eso, la división medioambiental de McDonald’s ha pensado en una ingeniosa solución para salvar a las abejas en peligro de extinción. Lo más importante para estos insectos es tener una casa. Por eso han cedido sus vallas publicitarias para crear lo que ellos denominan “hoteles para abejas”, abiertos las 24 horas. Se trata de tableros de madera con agujeros perforados, con una pequeña placa que pone “24 hours opened”. Así cualquier franquicia de la cadena que quiera podrá pedir una de estas vallas y personalizar su mensaje.

campaña mcdonalds abejas
campaña mcdonalds abejas

Además, la cadena de comida ha llegado a un acuerdo con la multinacional JC Decaux, propietaria de muchos de los soportes publicitarios en toda Europa para crear hábitats especiales para las abejas detrás de las vallas publicitarias McDonald’s del país nórdico. Sobre todo, si éstas están ubicadas hacia el sur, pues las abejas se sienten más cómodas si sus nidos están orientados hacia allí.

Celebramos esta curiosa iniciativa y seguiremos la evolución para ver si los pequeños y puntiagudos insectos deciden colonizar estas vallas publicitarias McDonald’s. Quien sabe si McDonald’s aprovechará para crear pequeñas fábricas de miel. ¿Qué os parece una Big Mac con miel?