Nuestro plan para los Óscar. ¡Todos con Sorogoyen!

Los chicos y yo estamos contando los días. Cada mes de Febrero sucede igual, estamos todo el día conectados, mirando las últimas noticias para ver si sucede algo imprevisto. Y este año no damos abasto. Que si no habrá presentador. Que si quieren hacer una ceremonia bien corta. Que si hay premios que no se verán en directo porque se anunciarán durante el tiempo de los anuncios. Este año pinta muy mal la Noche de los Óscars.

Pero este año como tenemos a Rodrigo Sorogoyen que está nominado a Mejor cortometraje por Madre, la ilusión es bárbara. ¡Sorogoyen es un crack! ¡Vaya año lleva! De Sevilla, donde recogió 7 Goyas por El reino, al Dolby Theatre de Los Ángeles por este corto. Por eso los chicos y yo ya lo tenemos todo preparado. Este año nos vamos a casa de Nacho. Se ha dado de alta en Movistar + y por tanto desde el canal Estrenos de Movistar podremos ver toda la ceremonia. Este año ya no tendremos que buscar el canal ABC para seguir en streaming la ceremonia con los consecuentes cortes. Así que sólo necesitamos comida china (tradición instaurada desde la primera vez que nos reunimos), refrescos y algún licor para animar la Noche de los Óscar.

A parte del interés en saber si Sorogoyen puede llevarse el Óscar a casa o no, también estamos excitados por saber cómo quedarán los otros premios. Sobre todo, como irá la competición entre Roma y La Favorita, las dos películas que creemos que más puntos tienen para llevarse la estatuilla a Mejor Película. Aunque a mi me encantaría que se la llevara Green Book. Me encantan estas historias humanas, de superaciones raciales. Pero en los Óscars nunca llueve gusto de todos. Eso sí, como Christian Bale no gane el Óscar por su recreación del vicepresidente Cheney en Vice Bueno, es igual. Siempre prometo que no volveré a ver los Óscars cuando dan un premio no merecido y al siguiente año… aquí estoy otra vez. ¡Al menos que le den el Óscar a Sorogoyen! 

Tags from the story