La importancia de ofrecer descuentos en los ecommerces

ofrecer descuentos
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Cualquier ecommerce que se preste deberá tener en consideración el ofrecer descuentos para atraer más clientela a su negocio online. Es una regla de marketing que todo el mundo sigue. Un ecommerce que ofrece descuentos llama la atención de cualquier usuario, los clientes que ya conocen la marca y los potenciales. Pero hay que llegar a estos usuarios. La estrategia publicitaria de estos cupones pasa por pedir acciones concretas (seguimiento en Redes Sociales, encuestas…), la compra de un determinado producto o la de un determinado volumen. Siempre a favor del beneficio del cliente. Y del propio ecommerce, claro está.

ofrecer descuentos
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Las ventajas de ofrecer un descuento son varias. La primera es aumentar el volumen de ventas, ideal para quitarse de encima un stock de productos que no hay manera de vender. Luego está el ir compitiendo con otros ecommerces y buscar atraer la atención del máximo de clientes.

Pero no hay que desmelenarse con los descuentos. Uno siempre ha de tener muy claro el Average Order Value (AOV), es decir, la cantidad de ingresos que se generan con cada compra. Este indicativo hay que tenerlo muy controlado pues no es lo mismo tener muchas ventas, pero poco cuantiosas, que la mitad de estas, pero con una cesta media más elevada. La clave está en ofrecer descuentos que obliguen a una mayor compra, agrupando productos o creando packs de descuento. Hay muchas estrategias de marketing que pueden ayudar a engrosar la compra final.

Estrategias de descuentos

Cada estrategia de marketing tiene sus objetivos. Y los descuentos es una de las herramientas más populares. Por eso uno debe tener claro qué objetivos persigue con una campaña de descuentos. Si lo que se quiere es fidelizar a los clientes, lo mejor es ofrecerles una serie de descuentos por suscripción. Y una suscripción anual mucho más económica que la mensual.

codigos y cupones descuento
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Otra estrategia de descuentos que funciona muy bien son los envíos gratuitos. Si un ecommerce te incluye el transporte de tu pedido, de una camiseta a un sofá, sin coste alguno, siempre será bien visto. De hecho, según distintas encuestas, el 73% de los internautas valoran el envío gratuito como el criterio más importante a la hora de realizar una compra.

Todas estas estrategias de marketing a través de cupones de descuento conseguirán aumentar tus ingresos, fidelizar tus clientes y llamar la atención de nuevos clientes.