Una pantalla curva LED para sentir Finlandia

Pantalla curva

Finlandia es valorado actualmente como uno de los países más modernos de Europa. Es un lugar tranquilo, dicen que con una democracia envidiable y un sistema educativo que es referente a nivel mundial. Para muchos, Finlandia es además un atractivo turístico, donde uno puede alquilar un coche y patearse carreteras por valles y llanuras sin prácticamente un alma, rodeado de naturaleza verde y ártica. También se trata de un país tecnológico, y la nueva pantalla curva instalada en el aeropuerto de Helsinki así lo demuestra.

La primera impresión será la que tendremos en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa. Y en él descubriremos un espacio que sintetiza bien lo que es este país nórdico: moderno y natural a la vez.

Pantalla Curva Helsinki

Hay un espacio triangular para descansar en este aeropuerto, concebido para impresionar a los visitantes y ofrecerles una primera toma de contacto con el paisaje de Finlandia. La operadora Finavia, responsable de llevar 21 aeropuertos en el país presentó un concurso de arquitectos y diseñadores en 2017 en el que se pedía la construcción de un espacio triangular de descanso que sorprendiera. El estudio ganador, PES-Architects dibujó en él una pantalla de 360º que se curvaba y envolvía todo el espacio. Había una gran dificultad técnica para hacer esta pantalla curva de tecnología LED, pero Samsung, operador tecnológico con quienes Finavia ya había trabajado en otros proyectos, hizo posible la implementación.

Una experiencia espacial

Este nuevo espacio, llamado Aukio, ofrece una experiencia de viaje realmente especial. La pantalla curva de 360 grados diseñada y montada por Samsung tiene unas dimensiones de 80×2 metros, con una alta definición, con 4mm de tamaño de píxeles y 483 luces LED. Aukio fue abierto al gran público en febrero.

Pantalla curva aeropuerto

Además, el espacio disponede unos bancos curvos a diferentes niveles con madera finlandesa y está rodeado por tiendas, restaurantes y nuevos servicios que brindan a los pasajeros una experiencia especial. Cabe remarcar que este aeropuerto es uno de los que más afluencia tiene, con una previsión de absorber un flujo de 30 millones de pasajeros anuales.