La era del Digital Out of Home. Publicidad exterior

La publicidad online, año tras año, gana más cuota. Los mensajes publicitarios a través del móvil cada vez tienen más engagement. Pero parece ser que el Digital Out of Home, aquello que no debemos de mover de nuestras pantallas, ha redefinido su estrategia y está consiguiendo en los últimos años un repunte. Es la era del Digital Out of Home, de la publicidad exterior.

La publicidad Out of Home es aquella que se ve fuera de casa, en carteles publicitarios, vallas, tótems, banderolas, etc. Este mercado no ha dejado nunca de existir. Aunque desde ya hace unos años ha vivido una cierta crisis debido al impacto de la publicidad online. Pero este sector ha sabido adaptarse y mutar hacia el Digital Out of Home. Es decir, aquellos contenidos multimedia dinámicos que se presentan en pantallas táctiles y vallas publicitarias digitales. Estas se sitúan en diferentes espacios públicos, en el metro, en los autobuses, en una autopista.

publicidad exterior

Esta nueva modalidad de publicidad de la calle permite que un mismo anuncio vaya cambiando de manera muy dinámica, ofreciendo contenidos mucho más interesantes. Por ejemplo, en vez de anunciar el cartel de Vengadores: Endgame, te colocan un anuncio donde se proyecta el tráiler de la película. Estos mensajes publicitarios además son muy fáciles de cambiar y hasta pueden rotar distintos anuncios entre sí. De esta manera, estos anuncios captan mucho más la atención de los transeúntes que no un simple cartel estático.

digital out of home

Este tipo de publicidad Out of Home permite al mismo tiempo una gran variabilidad de mensajes. Hay que ser creativo para poder encontrar el mejor mensaje para cada momento. Por si hace sol, por si llueve, si es un día señalado en el calendario, etc. Hasta ya se está experimentando y comercializando pantallas que puedan personalizar el mensaje según seas hombre o mujer vía reconocimiento facial. ¡Toda una revolución!