Moooodify, playlists según tu estado de ánimo ¿alegre o triste?

playlists segun tu estado de animo
playlists segun tu estado de animo

La música ayuda a enfatizar nuestro estado de ánimo. Que estamos en uno de estos días depre, dando vueltas por casa como un alma en pena, la música que mejor te va a acompañar va a ser algo triste, melancólico como Bon Iver. Si estás para cantarle al mundo entero, ponte a cantar el Shiny Happy People de REM. Si estás con la energía a tope y necesitas marcar bien el ritmo, algo de Justice te sentará muy bien. Pero deja de buscar tú mismo estas canciones, deja que una aplicación las ordene y las ponga por ti. Te hablamos de Moooodify, la app que crea playlists según tu estado de ánimo.

playlists segun tu estado de animo
playlists segun tu estado de animo

Como ya habrás entendido es una aplicación que funciona a partir de tus listas de Spotify. Spotify ofrece por un lado listas con canciones que opina que pueden ser tristes, pero que es su propio algoritmo quien las escoge y por otro es capaz de ofrecerte canciones nuevas que no has escuchado pero que selecciona porque interpreta que coinciden con lo que ya has escuchado. En este caso Moooodify combina las dos opciones, es capaz de interpretar según las canciones que tienes en tus listas de Spotify, cuáles son aquellas más tristes, alegres, enérgicas, etc. y crea playlists según tu estado de ánimo para presentarte en cuanto le indiques cómo te encuentras.

Compinchado con Spotify

Lo primero que te pide Moooodify cuando entras en la aplicación es que inicies tu sesión en Spotify y des todos los permisos necesarios para su sincronía. Así cuando ya estés en la app, podrás decirle a la aplicación cuál es tu estado de ánimo a través de unas barras deslizantes que marcará tu nivel de alegría o tristeza, tus ganas de bailar y tu intensidad. Depende de la combinación de las tres barras deslizantes, Moooodify te ofrecerá unas playslists según tu estado de ánimo u otra. Una vez creadas estas listas, te las podrás guardar en tu cuenta y si quieres las podrás compartir con tus amigos aprovechando las funciones de Spotify.

moooodify spotify

Lo próximo que les pedimos a los señores de Spotify o Moooodify es que sean capaces de darnos la lista de canciones ideal por nuestro estado de ánimo de manera automática, sin que tengamos que decirle nada. Combinando la Inteligencia Artificial y el reconocimiento facial seguro que se podría conseguir. Aunque, bien pensado, da miedo que de golpe tu móvil sea capaz de poner cualquier canción que sea capaz de reforzar tu estado de ánimo.