Asus vs Apple: el nuevo portátil multipantalla

portatil multipantalla
portatil multipantalla

Diseñadores, fotógrafos, realizadores… Profesionales del vídeo y la imagen están de enhorabuena, Asus va a comercializar un nuevo portátil multipantalla que competirá de tú a tú con los Macbook de Apple, el primero en integrar pantallas secundarias junto a los teclados. El nuevo ZenBook Pro Duo ya fue presentado en mayo, pero ahora han anunciado que sus dos versiones de portátiles de este portátil multipantalla estarán disponibles para el mercado estadounidense el próximo 6 de septiembre.

novedades asus
novedades asus

¿Pero cómo es el ZenBook Pro Duo? Se trata de un ordenador con una pantalla principal, una OLED de 15″ con relación aspecto 16:9, y su pantalla secundaria, bautizada como ScreenPad Plus, de 14″, con tecnología IPS, con relación aspecto 32:9 y también resolución 4K, situada en el mismo teclado de tamaño completo.

Dos versiones

Hay dos versiones del portátil multipantalla ZenBook, la más básica, con procesador Intel Core i7-9750H, y 16 GB de RAM, que cuesta 2.499 dólares y el modelo más avanzado, con procesador Core i9-9980HK de Intel y 32GB de RAM, y con un coste de unos 2.999 dólares.

Asus pondrá así en el mercado un nuevo modelo de portátil que, como el MacBook, integra una pantalla secundaria en el teclado. Pero en su caso, Asus da más funcionalidades a esta pantalla, dándole la opción de funcionar como un monitor independiente. De esta manera, mientras uno trabaja en la primera pantalla, en la secundaria se puede reproducir un video, entre otras posibilidades. Las Screenpad Plus disponen de sus propias opciones de control, así estas pantallas secundarias pueden funcionar como extensiones de las principales, ejecutar tareas independientes o incluso dividirse en dos pantallas más pequeñas bajo relación aspecto 16:9.

portatil multipantalla
portatil multipantalla

El ZenBook Pro Duo está muy orientado a los profesionales de la imagen y el video. Por eso dispone de un lápiz óptico para poder dibujar sobre la pantalla con total comodidad. Con este modelo Asus da un salto adelante en la revolución de los portátiles multipantalla. A ver cómo responden en Apple.