Qué es un marketplace y por qué comprar allí

Zooplus
Zooplus

También habréis oído la palabra marketplace y os habréis preguntado qué es. Hoy en día a la gente le gusta mucho decir palabras de marketing al parecer complicadas, pero en el fondo, son muy sencillas.

Los marketplace no son nada más que tiendas online. No hay que confundirlo con e-commerce, que son más especializados en una marca o que venden solo productos propios.

Un marketplace puede parecerse a un centro comercial online. Es una web que pone en contacto consumidores y vendedores y que vende productos suyos y de terceros.

market place

El mejor ejemplo es Amazon. Empezó vendiendo libros, para luego abrirse a un mercado mas amplio y acabar vendiendo sus propios productos. Pero como este podemos encontrar Ebay, Privalia, el propio marketplace de Facebook…

El hábito de comprar online se esta difundiendo más y más porque sus ventajas son evidentes. Para empezar, el precio es bastante menor en un marketplace que en una tienda física. Pero el precio no lo es todo, hay muchas más. Con frecuencia puedes disfrutar de códigos descuento o gastos de envío gratis que mejoran aún más la experiencia del comprador. Tienes disponibilidad para comprar 24/7 y desde el sofá de tu casa.

market place

En un marketplace puedes leer comentarios y opiniones de otros usuarios. Esto puede informarte acerca del producto para que la elección sea la más completa y segura.

Quien trabaja en tiendas físicas muchas veces solo quiere acabar vendiendo y ni siquiera él ha probado lo que está vendiendo.

En Estados Unidos o Europa del Norte la gente está más acostumbrada a comprar online. Las tendencias están cambiando también en nuestro país. Aún así muchos prefieren comprar offline por miedo a ser estafados.

Cada marketplace tiene su política de devolución de producto.

Muchas veces hasta los gastos del envió de devolución ya están pagados, lo que aporta más comodidad y tranquilidad.

Además es enorme la cantidad de marketplace donde puedes elegir así que solo tienes que encontrar tu preferido.