Adiós a los papelitos y lápices de Ikea

lapices de Ikea
lapices de Ikea

Hace unos años en Ikea había una imagen recurrente: multitud de compradores con pequeños lápices de madera apuntando en pequeñas hojas de papel, referencias, números, medidas… pero esta imagen tiene los días contados. La popular cadena sueca de muebles de diseño ha declarado que en breve van a retirar los emblemáticos lápices de Ikea y los cuadernillos de papeles, pues han detectado que cada vez se usan menos.

lapices de Ikea
lapices de Ikea

Esta decisión se debe a una encuesta que la marca hizo a una serie de usuarios de la cadena. Descubrieron que ahora todo se apunta con el móvil o simplemente se hacen fotografías de las referencias. De hecho, si nos lo planteamos, ya ha tardado Ikea en darse cuenta de este cambio de comportamiento. ¿O es que alguno de ustedes aún va apuntando las referencias con los lápices de Ikea de madera en los papelitos que se encuentran repartidos por cualquier tienda? Así pues, han declarado que “trabajamos día a día para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Hace unos meses, realizamos una encuesta para conocer si habían cambiado los hábitos de consumo en nuestras tiendas y detectamos que más del 60% de nuestros clientes no hacían uso de nuestro icónico lápiz”.

Ikea retira los lapices
Ikea retira los lapices

La digitalización es una constante en el día a día y el soporte del móvil es básico para atender cualquier tipo de necesidad que nos surja. Y eso las empresas lo saben. Aunque a algunas les haya costado un poco más. Aunque cabe destacar que Ikea dispone de un localizador online de los productos que hay en tienda. Todo pasa por el móvil.

Seguirá habiendo lápices para quien los solicite

De todas formas, para aquellos más nostálgicos del Ikea de toda la vida que no se asusten. Aún falta tiempo para que la eliminación de los lápices de Ikea y los bloques de papel sea definitiva en las tiendas, pues se hará gradualmente. “Somos conscientes que los lápices forman parte de nuestra esencia de marca, por eso seguiremos ofreciendo en las tiendas un número limitado para aquellos clientes que nos los soliciten” han asegurado desde la firma sueca.