Burger King lanza el Stevenage Challenge para los gamers

Stevenage Challenge
Stevenage Challenge

¿Has oído hablar del Stevenage Challenge? Te explicamos. El futbol es un deporte que mueve masas en todo el mundo. Pero no todo gira en torno a los grandes equipos: Barça, Madrid, Manchester, Paris, Milán, etc. Debajo de los grandes equipos como cualquier iceberg reside una enorme base de clubs de futbol humildes, sin beneficios, que luchan por sobrevivir cada fin de semana peleando por la victoria en ligas menores. Este es el caso del Stevenage, equipo inglés que compite en la cuarta división de Inglaterra. Pero Stevenage de golpe y porrazo se ha vuelto el equipo de moda, pero no por sus hazañas en el mundo real, sino por lo que puede conseguir en el online. Y todo gracias a la confianza de Burger King.

Stevenage Challenge
Stevenage Challenge

La popular marca de hamburguesas americana ha lanzado el Stevenage Challenge, un reto que consiste en hacer subir el Stevenage de categoría y terminar haciéndolo el club más exitoso del mundo. Pero claro que solo se trata de un juego online, solo se trata de que los gamershagan lo imposible para hacer triunfar a este humilde equipo.

Burger King quiere retar a la comunidad de gamers, pero también los incentiva con premios. En el sitio web del juego online, los gamers pueden ver los retos que deben pasar y los premios que pueden lograr. Lógicamente, estos premios son hamburguesas, alitas, nuggets y otros snacks de la marca.

En España, algunos de estos retos son:

  • Marcar un gol, a cambio de unos aros de cebolla gratis.
  • Dar con el balón en el larguero desde fuera del área, por un Whopper.
  • Hacer un caño, para recibir Nuggets.
  • Asistir al delantero para marcar de cabeza, por una hamburguesa The King Bacon.
  • Meter un gol de penalti, para ganar cuatro alitas.
  • Marcar un hat-trick, para recibir tres códigos canjeables por una Whopper.
  • Marcar un gol con un jugador español desde el campo propio, acción con la que se conseguirá desactivar un código público para que toda España gane un Crispy Chicken.
acciones marketing burger king
acciones marketing burger king

Pero el objetivo final de Burger King con el Stevenage Challenge es que este humilde equipo inglés adquiera más relevancia en redes sociales (por eso cuentan con el influencer Robert PG) y que los aficionados al juego online elijan siempre al equipo que lleva los colores de Burger King.